Cuida tu piel


proteccion solar

 

   Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, ponte protector solar. Todos sabemos que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel. La mayoría de las personas no le dan la importancia a proteger su piel, solo aplican protector solar, cuando están en una playa, lo que es un grave error, el protector solar se debe aplicar diariamente, lo que puede variar es el nivel de protección que necesitamos, para mantener la piel sana,  hay que cuidarla.

Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo. El sol nos proporciona una sensación de bienestar y controla nuestros biorritmos, así como el ciclo vigilia-sueño. También es fundamental en la síntesis de vitamina D. Las evidencias hasta la fecha no han demostrado que el uso de sustancias fotoprotectoras afecten a los niveles de vitamina D en la población general. La radiación que nos llega ala Tierradesde el Sol está formada por la radiación infrarroja, la luz visible y la luz ultravioleta (A, B, C). Los rayos UVA producen el “bronceado directo o inmediato” y el enrojecimiento de la piel, que será más o menos intenso según el tiempo de exposición. Los rayos UVB causan el “bronceado verdadero o retardado” y son los principales causantes de las quemaduras solares a corto y largo plazo.

Los niveles de radiación ultravioleta que recibimos varían en función de la latitud, la altitud, la época del año, la hora del día, la nubosidad, la contaminación ambiental y el espesor de la capa de ozono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here