“Casa Goo” 

Bed & Breakfast

 

Paola Goo es la anfitriona de “CASA Goo”, Bed & Breakfast , un concepto totalmente nuevo en San Luis Potosí.

 

 

Viví en Playa del Carmen y ahí trabajé en un concepto como este, estuve tres meses nadamas, y con esos tres meses tuve la idea masomenos de cómo se maneja y como es la atención, porque si es muy diferente la atención de un hotel, de un hostal,o de una pasada.

Esa fue mi primer experiencia en un Bed & Breakfast, yo no sabia que existía, hasta que llegue ahí. Era de unos argentinos, que ya tenían varios Bed & Breakfast.

Después de eso viajé un poco más, estuve viajando mucho.

Fui a San Cristóbal de las Casas,  ahí conocí a otra chica que tiene también un Bed & Breakfast, pero el de ella era un poquito más diferente al primero en el que yo trabajé.

 

 

Bed & Breakfast es un tipo de hospedaje, pero tiene variantes.

Tienen que ser máximo 10 habitaciones para que pueda considerarse como Bed & Breakfast A mi conocimiento tienen que ser habitaciones privadas que ya cuando son literas ya se considera hostal.

De ahí estuve en San Cristóbal, conocí a esta chica y viví ahí unos cuantos meses, entonces también vi cómo era la dinámica, los detalles, en cuanto a atención, lo visual, el detalle que tengas con los huéspedes.

Yo hice mucho tiempo couchsurfing, durante dos años seguidos hospedé muchísima gente de muchos lugares. Eso fue hace como ocho años o diez años, hice muy buenos amigos.

Y fue como una combinación de ideas, porque este proyecto no tiene tan poquito tiempo, obviamente montarlo me tomo unos tres o cuatro meses, pero yo traía ya la idea desde que hacia el couchsurfing, luego pensé en un hostal pero es muy pesado.

 

 

¿Cómo es la dinámica de un Bed & Breakfast?

Hay cuatro habitaciones, y dos baños compartidos ya que el concepto lo permite. En este concepto tienes la variante de tener baños compartidos, privados, compartir la cocina, o no compartirla, hay espacios compartidos como la sala.

 

Tengo una capacidad para once personas, e incluye el desayuno obviamente.

Una cama muy cómoda y un buen desayuno bien servido

Eso le da toque, le da un plus que la gente vea, es como si estuvieran en mi casa.

 

 

¿Quiénes se hospedan?

La ciudad ha cambiado mucho, yo estuve fuera 7 años y regresé hace un año apenas. Fue muy notorio el cambio de la ciudad, está creciendo muchísimo en comparación de hace 7 años a ahora. Hay muchísimo más tráfico, hay mucho más gente interesada en venir a San Luis, hay más proyectos de trabajo.

La huasteca y sobre todo Xilitla está agarrando mucho auge, eso hace que pase gente por San Luis.

 

 

Hay una confusión muy grande, porque la gente cree que la huasteca está aquí en la ciudad. Y no, realmente tienes que tomarte  tu tiempo, tus días y un buen camino para llegar, eso me gusta, que me pregunten y guiarlos, ser honesta e informarles es parte de mi servicio, decirles la verdad a la gente, porque hay muchas veces que no les dan información correcta.

Realmente la capital de San Luis la puedes recorrer rapido, y prefiero decirles la información real, pueden quedarse unos 3 dias aqui y luego ir a la huasteca.

También viene mucha gente de trabajo, de empresas, de industria.  Ya tengo algunos huéspedes fijos que vienen cada semana, o cada dos semanas.

 

 

 

Además del servicio, las facilidades, la comodidad, etc,  Casa Goo también cuenta con arte y diseño.

Paola se encargó de diseñar la decoración del lugar, eligió los muebles, los colores, la vajilla, peculiares plantas por cada rincón de la casa, lo cual le da mucha vida e invitó a un par de artistas a intervenir.

 

 

Un mural de Felipe Moreno, ilustrador potosino y una exposición fotográfica a cargo de Ramón Portales.

 

 

También me gustaria que la casa se tomará para exponer, como galería, y rotar las fotos, ahorita acaba de montarse una exposición, pero tal vez estaría bien rotar en unos tres y darles oportunidad a los artistas y también para mostrar a la gente que viene, que vea arte.

Bed & Breakfast es como si llegaras a la casa de alguien, pero con las comodidades de un hotel, a los huéspedes se les da la llave de la casa y se les da la llave de la habitación.

Normalmente el servicio de limpieza es un poquito mas responsabilidad de la gente, hay servicio de limpieza, desayuno, pero también se trata de convivir con los demás.

Ha habido huéspedes que se agarran a charlar como si se conocieran, se ayudan entre ellos.

“Es algo muy hogareño”

 

 

Casa Goo se localiza en Benigno Arriaga #525, Col. Tequisquiapam.

Mas información:  Facebook

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here