¿Sabes que es la depresión blanca o blues de Navidad?

0
226

La depresión blanca o blues de Navidad

 

    Alguna separación como divorcio, perdida de alguien importante en nuestra vida, esto puede generar tristeza y soledad, ya que mientras mas vemos anuncios, gente feliz y parejas felices, más nos recuerda nuestra situación actual de soledad.

Podemos sentirnos solos, pero la realidad es que no estamos solos, esto es lo importante, contamos con amigos, recurre a tu familia, puedes buscar ayuda de especialistas, bien busca algún centro de ayuda comunitaria al que puedas ayudar, esto realmente es reconfortante, el hacer algo por los demás siempre nos genera buenas emociones.

Los síntomas de alguien con depresión blanca o blues de Navidad son:

  • Tristeza
  • Nostalgia
  • Falta de apetito
  • Alteraciones del sueño
  • Ansiedad
  • Apatía
  • Fatiga
  • Fobia social

¿Cómo podemos evitar la depresión blanca o blues de la Navidad?

   Es necesario comprender y aceptar  que tenemos un pequeño problema en estas fechas, hacérselo saber a amigos o familiares, recordar que no estamos solos. Aún cuando creamos que si, esto no es verdad, siempre hay alguien a quien le importamos.

Necesitamos relajarnos, darnos que se puede ser feliz, siempre y cuando tengamos la actitud para serlo, todos tenemos problemas, la diferencia es como lo manejamos.

Pero si te das cuanta que estas en una depresión extrema, pide ayuda, si tienes a alguien cercano en esta situación no dudes en buscar ayuda, antes de que sea tarde, por que no sabes en que momento esa persona busque la muerte.

La situación económica y la soledad son factores fuertes en el pensamiento de la gente, cuando se pasa por crisis emocional, quedando estancados en ella, provocando depresión blanca o blues de la Navidad, algunos de ellos son incapaces de pedir ayuda, por ser tan extrema su depresión, por lo que recomendamos estar Alerta de los amigos o familiares, ya que como lo hemos comentado el índice de suicidios aumenta durante diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here