HISTORIA DE LA ISLA DE LAS MUÑECAS

Ubicado al sur de la Ciudad de México, en Xochimilco,  en el cual se encuentran decenas de muñecas  colgadas, atravesadas y colocadas en los alrededores y árboles donde pasean las famosas trajineras de Xochimilco.

El dueño de una de las trajineras   rescata una versión sobre el porqué están colgadas estas muñecas…

Hace años, Don Julián Santana, dueño de la chinampa fue quien  colgó todas esas muñecas para espantar al fantasma de una joven que murió ahogada y que lo asustaba mientras el trabajaba en las hortalizas, cada una de las muñecas fueron regaladas y así acumuladas. Antes de que Don Julián muriera, le confió a su sobrino que: “La Sirena”una de las muñecas, lo había llamado y que esta le cantaba.  De hecho, después de poner al tanto a su sobrino sobre dicha experiencia, Don Julián fue encontrado muerto en el mismo lugar donde la joven murió ahogada, para ser exactos 50 años después.

Muchas de las personas y turistas que visitan el lugar  y  hasta los mismos trabajadores, han dicho que las muñecas se mueven y espantan. Hay una gran historia sobre cada una y a pesar de la que nos contaron, uno como visitante no deja a un lado el hecho de la curiosidad por ver estos artefactos enigmáticos colgados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here