DIETAS Y MODAS ÉRRONEAS

EN LA ACTUALIDAD se habla mucho de temas de salud, se dan consejos interesantes para lograr un peso ideal. Algunas fuentes manejan términos como “bajar de peso sin dietas” o “reducir medidas instantáneamente”. Ya son muchas las personas que están empezando a preocuparse por su salud, pero todos queremos hacerlo de una forma segura, eficaz y sin daños.

En esta ocasión me gustaría alentarlos, pues no se trata de tener obsesión por comer sano todo el tiempo (ortorexia), ni de llegar a cierto peso o ciertas medidas que no son sanas. Internet nos brinda miles y miles de dietas, ejercicios, técnicas y retos; sin embargo, debemos discernir entre aquellas que podrían representar un riesgo y las que, por el contrario, nos ayudan de verdad.

DIETA DE LA BELLA DURMIENTE

Consiste en dormir el mayor tiempo posible por medio de la administración de somníferos para no comer y así bajar de peso. Esta práctica puede ocasionar dolores de cabeza y pérdida de capacidad cognitiva. Además, por tratarse de uso prolongado de medicamentos podría causar sobredosis y adicción, con lo cual los ciclos de sueño se ven alterados.

COLLARBONE CHALLENGE

Denominado también desafío de la clavícula. Consiste en colocar varias monedas sobre la clavícula. El problema reside en que el propósito es mostrar una clavícula bien marcada, lo que implica delgadez extrema.

EL RETO DEL OMBLIGO

Pasarse el brazo por la espalda y después tocar el ombligo. Una moda que causó furor en Asia hace poco. La cuestión es que no todo mundo alcanza a tocarse el ombligo, por lo que promueve una figura extremadamente delgada y poco saludable.

THIGH GAP

Se trata de tener un espacio entre los muslos con tal de que estos no se toquen. Esta tendencia está de moda sobre todo entre las adolescentes. Tener una separación entre los muslos podría deberse también a la anchura de las caderas, pero al momento de convertirse en desafío, se fomenta la delgadez al igual que otros retos como el bikini bridge o ab—crack.

 

JESSICA LUCERO VÁZQUEZ DÍAZ
Nutrición.lucero@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here