EL NOPAL PROMOVIDO EN EL MUNDO

Ante el gran cambio por el que pasa el mundo sobre todo el climático, problemas como la escasez del agua, entre otros. La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación apuesta por impulsar este producto cuyo uso alimenticio es milenario.

Lo que es interesante y debemos de saber es que 811 mil toneladas son producidas en México, donde ha sido introducido en 26 países y su consumo anual per-cápita es de 6.4 kilos.

Pero eh aquí lo interesante y lo benéfico que es como alimento:

  • Contiene vitamina A, B, B2, clorofila, proteínas, calcio, potasio, fósforo, sodio y 17 aminoácidos que en conjunto eliminan toxinas.
  • Tiene propiedades anti-cancerígenas, controla los síntomas de la diabetes, ayuda a eliminar el colesterol, inhibe el crecimiento de varias especies bacterianas.
  • Sirve como forraje para el ganado.
  • Puede cultivarse en países con problemas de sequía (pues se adapta a condiciones difíciles) y ofrece soluciones alimentarias.

De hecho y de acuerdo al último beneficio que aquí hemos mencionado; recientemente, en el sur de Madagascar se presentó una sequía  la cual  se enfrentó con éxito gracias al nopal, que fue el alimento para la población y el ganado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here