¡APRENDAMOS MAS SOBRE EL ALIMENTO DE LOS DIOSES!

¿Conoces a alguien al que no le guste la pizza? Nosotros creemos que es imposible y casi pondríamos las manos al fuego, y asegurando que no existe nadie en el mundo que no disfrute de una buena porción, ¿sí o no? Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Pizza, y en Alo san Luis te vamos a enseñar un poco de la historia de esta y algunas recetas fáciles y rápidas que te ayudaran a celebrar este día como se debe.

Resultado de imagen para pizza lovers

 

Historia de la pizza. 

 La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla. En la época de Dario I el Grande los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles. En Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas… los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes, era un plato al alcance de la mayoría.

Resultado de imagen para COMO HACER UNA PIZZA GIFCon la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado. Siendo en Nápoles en el siglo XVI cuando se empezó a consumir los tomates como alimento mientras que en el resto de Europa no se consumieron hasta el siglo XVIII.

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día.

Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día.Resultado de imagen para COMO HACER UNA PIZZA GIF

Receta de pizza margarita.

La pizza margarita es una de las recetas de pizza más básicas que existen pues se prepara con tan solo 3 ingredientes.

INGREDIENTES.

Para la masa:

  • 500 gr. de harina de trigo
  • 7 gr. de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Agua

Para la pizza:

  • Salsa de tomate
  • Queso parmesano rallado en polvo
  • 200 gr. de queso mozzarella rallado
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de pizza margarita.

  1. Vamos a preparar la masa de la pizza desde cero, para lo cual vas a tamizar la harina y añadirla en un bol grande. Le añadimos una cucharada pequeña de sal y mezclamos. con la levadura y mezcla bien.
  2. Ahora calentamos 325 ml. de agua hasta que quede templada y en ella disolvemos los 7 gramos de levadura seca de panadería. Removemos bien.Resultado de imagen para COMO HACER UNA PIZZA GIF
  3. Añadimos el agua con la levadura a la harina y empezamos a mezclar con las manos hasta que la harina haya absorbido toda el agua. Cuando se forme una masa más o menos formada, volcamos sobre una superficie plana y empezamos a amasar con las manos.
  4. Hay que amasar continuamente hasta que la harina se haya integrado con la masa totalmente. Cuando tengamos una bola uniforme la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar al menos 15 minutos.
  5. Pasados los 15 minutos, la masa habrá crecido. En este punto la enharinamos un poco y volvemos a amasar unos 2 minutos. Ahora la masa será elástica y nada pegajosa. Con la cantidad de masa, te dará para 2 pizzas grandes o 3 medianas. Es el momento de cortar las porciones y hacerlas una bola.
  6. Enharinamos nuestras porciones de masa, las cubrimos con un trapo de cocina húmedo y las dejamos reposar mínimo 2 horas.Resultado de imagen para COMO HACER UNA PIZZA GIF
  7. Ahora que ya tenemos la masa lista, lo primero será poner el horno a precalentar a 250ºC.
  8. Cogemos las porciones y les damos la forma que queremos que tenga nuestra pizza: circular, cuadrada, etc.. Puedes hacerlo con rodillo o si tienes mucha práctica con las manos al más puro estilo italiano.Imagen relacionada
  9. Empezamos con los ingredientes: cubrimos la base de la pizza con el queso casero para pizza, después espolvoreamos por encima el queso parmesano rallado.
  10. Ahora añadimos por encima el queso mozzarella rallado, repartimos unas 4 o 5 hojas de albahaca fresca y por último añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  11. Introducimos en el horno en la parte más baja y horneamos durante 7 – 10 minutos. ¡Ya verás que pizza más rica!

Resultado de imagen para COMO HACER UNA PIZZA GIF

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here