El colectivo potosino Dakini se presenta en Cuba

Semblanza

El colectivo Dakini es un grupo de danza contemporánea creado en junio del 2017, el grupo está integrado por un total de cinco bailarinas dirigidas por Natalie Rodríguez. El proyecto cuenta con algunas presentaciones desde su formación y actualmente ha sido seleccionado para participar en el 23 encuentro de danza en paisajes urbanos en la Haba vieja en el país de Cuba, en donde estrenarán una obra de nombre homónimo al colectivo. Además de esta presentación también se estarán presentando en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del I.P.B.A. en el marco del día internacional de los museos el próximo 18 de mayo.

 

 

Proceso creativo

Para el colectivo Dakini el proceso de creación siempre nace de alguna inquietud que quieren expresar mediante la danza, actualmente sus coreografías están basadas en temáticas de la mujer, que muestran diferentes facetas de una mujer. A su vez mencionan que para la producción de una coreografía es importante el trabajo de mesa que consiste en leer y aterrizar el concepto para posteriormente comenzar a crear secuencias de movimientos, primero en forma de exploración ya que cada una de las integrantes tiene su propio estilo y su esencia de movimientos, y posteriormente se comienza a dar forma a la coreografía. De igual manera comentan que al ser un colectivo, el proceso creativo puede ser propuesto por cualquier integrante del grupo que quiera aportar con una idea o coreografía.

 

Expectativas y planes futuros

Comparten que al regresar de Cuba esperan comenzar a crear obras nuevas que de igual manera tendrán el concepto base sobre temáticas de la mujer, a su vez esperan con entusiasmo que vengan muchas cosas más y agradecen a toda la gente que las ha apoyado para poder realizar su presentación en Cuba, subrayando que no tienen palabras para decir los agradecidas que están.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here