Dentro del marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos 2018” los alumnos de la Maestría en Ciencias del Hábitat – Historia del Arte Mexicano de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes inauguran la exposición “Nuevas propuestas en el Arte Contemporáneo. Una perspectiva interdisciplinaria de jóvenes potosinos” el día 18 de mayo a las 18:00 hrs.

Con la finalidad de contribuir con el tema anual DIM18 Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos buscamos generar una plataforma de difusión para promover el arte de las nuevas generaciones que reflejan el espíritu de la época a través de sus obras y que identifican los valores estéticos vigentes que nos dan identidad como sociedad.

La exposición está conformada por obras plásticas de ocho jóvenes de la escena local, que son un ejemplo o nos pueden dar una idea de cómo se está configurando dicha escena. Los criterios de curaduría fueron que estuvieran en activo y cuya con vocación artística fuera autodidacta de iniciación o en proceso de profesionalización. Los artistas participantes son: Manuel González, Luis Enrique Cano, Yolanda Arvizu, Yamil Castro, Carlos Martínez, Abigail Franco, Alejandra Hernández y Jorge Martell

El día de la inauguración se presentará un acto único con una presentación in situ de música y danza por el colectivo de danza Dakini y los artistas sonoros David Ortíz y Leobardo Hutch,  que busca promover el acto creativo y diálogo multidisciplinario del arte contemporáneo.

La exposición estará en la galería 3 en el Centro Cultural de Difusión Raúl Gamboa del 18 de mayo al 15 de junio del año 2018 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 14 hrs. El día de la inauguración la entrada es gratuita.

 

Boletín por: Italia Miranda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here