PARA TI, QUE ESTÁS A PUNTO DE ABRIR TU NEGOCIO O CREAR UN PRODUCTO…

Si bien a lo largo del tiempo, la publicidad siempre ha sido parte esencial de cualquier negocio o producto que vaya a ser lanzado a un mercado, pero  sobre todo es importante para darse a conocer ante un público.

Es por eso que hoy te dejamos 10 consejos útiles para que tomes en cuenta al momento de pensar o dar ideas a la persona que te vaya apoyar en la campaña publicitaria.

  1. Usted debe tomar en cuenta el significado de los colores que utilizará pues cada uno  logra dar un impacto distinto a la gente a través de lo visual. ¡Investigue su significado!
  2. Nunca pegue publicidad en un lugar donde puede encontrar publicidad de la competencia.
  3. Si su publicidad la va a dar a conocer en un medio, trate de elegir solamente UNO, pues el hecho de introducir un cartel, estelar, etc. en diferentes páginas o medios no obtendrá resultados.
  4. El mensaje hágalo dirigido a una  persona (en singular), no a un grupo de personas (en plural).
  5. Utilice el lenguaje cotidiano, y deje a un lado sus expresiones académicas.
  6. Utilice el imperativo, NO PARA DAR ÓRDENES sino para darle sugerencias. Por ejemplo: acepte, ahorre, aprenda, economice, lea, gane, juegue, llame, etc.
  7. Cuando ofrezca consejos prácticos, haga énfasis utilizando fórmula como: por qué, cómo,  ocho factores, cuatro tipos,  cinco sugerencias, doce pasos, etc.
  8. Trate de simplificar al máximo sus imágenes y deles  un acabado profesional. (Hacer fotografías ya que dan un mayor impacto)
  9. Emplee un personaje principal
  10. Verifique la tipografía que usará, debe considerar si la que elije es adecuada a sus propósitos. Puede utilizar itálicas (pero no en su totalidad), letras capitales o mayúsculas, negritas, puede subrayar. Y procure no utilizar tanto la letra cursiva, ya que reducen la capacidad de lectura en unas 15 palabras por minuto.

Así es que… ¡ya sabes! y si quieres estar un poco más informado sobre el cómo hacer publicidad, puedes adquirir el libro: 101 TRUCOS PUBLICITARIOS DE LUC DUPONT. 

 Y como un plus, te dejamos un comercial que se viralizó ante mucho tiempo debido al humor utilizado en su publicidad:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here