ARTE Y EL TALENTO MEXICANO EN EL GRAFFITI

El graffiti hoy en día ha sido mas aceptado por la sociedad por el talento de los diferentes artistas que han encontrado como lienzo las calles y muros de la ciudad.

Hay muchas controversias sobre temas como si el graffiti es arte, si es ilegal o no, si sólo debe hacerse con aersol, etc. Pero dejando eso aparte tenemos que reconocer que México a crecido en este tema y hay artistas urbanos que están dando de que hablar en todo el mundo representando el país.

Si te gusta el tema del graffiti y te has adentrado a conocer artistas urbanos, seguro ya conoces a Saner, Seher, Neuzz y News, ya que sus estilos particulares, su gran esfuerzo y trabajo los han llevado a ser los mejores artistas urbanos en México.

Si no lo conoces aquí te dejamos algunas entrevistas que puedes encontrar fácilmemte en la web. Como mexicano debes conocerlos y seguir su arte que día con día sigue creciendo y expandiendose.

Comenzamos con:

SANER

SANER se inspira en componentes reconocibles, como los son las calaveras o elementos mexicas o mayas. El trabajo de este artista es uno de los más notables. Edgar es egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UNAM y pertenece a una generación de jóvenes creadores, expuestos a la cultura pop, que deambulan entre el arte del graffiti, el dibujo, la pintura o el diseño.

SEHER ONE

Seher One creció admirando las pintas en las paredes de las calles capitalinas, intentando decodificarlas. A la edad de dieciséis años tuvo sus primeras experiencias con el graffiti; lo que lo llevó a descubrir e interesarse en el Arte Urbano a través de publicaciones impresas y otros medios de difusión.Luego de su primera formación en las calles de la capital mexicana, decide estudiar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), especializándose en Ilustración.

NEUZZ

Miguel Mejía, mejor conocido en la escena del street art como Neuzz, es un diseñador, pintor e ilustrador mexicano considerado uno de los mayores exponentes del arte urbano latinoamericano. Las raíces mexicanas de Mejía están siempre presentes en su trabajo, que ha sido exhibido, publicado y reseñado internacionalmente.

NEWS

Itzel Nájera Luna, mejor conocida como N E W S, nació un 17 de abril de 1980 y es una artista plástica mexicana, diseñadora e ilustrador. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la ciudad de México, ha colaborado con marcas importantes como Adidas Originals, CASIO, Absolut y con instituciones como el Museo del Papalote.