TOP 5

MUJERES QUE LLENAN MÁS QUE UNA PANTALLA

Sentarse a ver una película no solo es comer palomitas o dulces y botanitas a lo desquiciado, muchas veces es algo relajante que podemos hacer solos o en compañía de quien más nos agrade.

Dentro de eso hay muchas muy buenas películas que nos provocan una catarsis o identificación con el personaje o simplemente que nos llenan el alma o nos la destrozan al ver por lo que pasan estos personajes.

Aquí mi Top 5 de Mujeres que llenan más que una pantalla conmemorando este 8 de Marzo.

5  LA AGRADO. ANTONIA SAN JUAN

TODO SOBRE MI MADRE

PEDRO ALMODOVAR

Es el llegar a ser de una mujer madura y con eso me refiero a que se deja ser sin apariencias, sin tapujos, sin pelos en la lengua, claro super operada pero, porque no, arreglar por aquí y por allá en el encuentro de nuestra propia autenticidad.

4 JANE. FELICITY JONES

LA TEORÍA DEL TODO

JAMES MARSH

Ovación de pie a todas aquellas mujeres que por mucho más que amor dan su vida en lo que de verdad creen. Y no por abnegación ni en el pleno sufrimiento de esto es lo que me tocó ya que, se necesita fortaleza para ir más allá de nuestros límites. Y aceptación para continuar y agradecer todo lo que está en el presente y en el futuro.

3 SAMANTHA, SCARLETT JOHANSSON

HER

SPIKE JONZE

Claro, se puede llenar la pantalla sin siquiera salir en ella, porque que seria de un buen romance sin una contraparte que nos escuche, nos entienda y sobre todo nos deje ser, y esa voz que despierta serenidad y sensualidad a la vez.

2 SELMA. BJÖRK

DANCER IN THE DARK

 LARS VON TRIER

¿Y como te doy esperanza, quitando toda la esperanza?

Este film y sobre todo la interpretación de Björk te hara sentir una ansiedad terrible acompañada de mucha incertidumbre. Con unos performances que solo artistas así pueden crear.  

1 EVA KHATCHADOURIAN. TILDA SWINTON

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN

LYNNE RAMSAY

¿Hay algo que una madre no pueda hacer por su hijo?

Dicen que todo tiene un límite, y aunque como espectadores lo veamos pasar, y la misma Eva pueda verlo, Kevin pasa de todo, desde dejar tarde el pañal hasta que …. mejor veanla.

Se necesita mucho valor para resistir a una vida asi y a todas las consecuencias que implica. Coraje para admitir los errores y lo que dejamos de hacer y valor para enfrentar lo que viene después.

La sabiduría de una mujer se obtiene a través de una madre y el carácter a través de un padre. Bueno eso digo yo.