Home Notas del Mes 8 datos curiosos sobre la bandera mexicana

8 datos curiosos sobre la bandera mexicana

San Luis Potosí, S.L.P.

0
728

LA BANDERA MEXICANA, UN SÍMBOLO DE AMOR A LA PATRIA

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

Y es que sin duda alguna la bandera mexicana  es un símbolo patrio que  representa a todos los mexicanos y resalta la libertad, lucha y  justicia.

Y lo que debes saber es:

  1. La primera bandera mexicana oficial fue el estandarte de la Virgen de Guadalupe utilizado por Miguel Hidalgo, en la lucha por la Independencia.
  2. El escudo, con un águila parada sobre un nopal que devora una serpiente, simboliza el final del viaje de los mexicas  y el comienzo de la fundación de Tenochtitlán, hoy conocida como la Ciudad de México.
  3. Cuando se requiere destruir alguna réplica debe hacerse mediante la incineración.
  4. Cuando a una ceremonia concurran la bandera y una o más de países extranjeros, se harán primero los honores a la nacional y, en seguida, a las demás en el orden que corresponda.
  5. En el año 2008 ganó el concurso de “La bandera más bonita del mundo” con 901, 627 puntos, el segundo lugar lo obtuvo Perú con 340, 901 puntos.
  6. Aunque la historia oficial recopila 4 banderas nacionales, diversas fuentes apuntan que han existido 13 banderas utilizadas en México en diferentes momentos históricos.
  7. El Escudo Nacional fue diseñado originalmente por Antonio Gómez, habitante de la ciudad de Pénjamo en el estado de Guanajuato.
  8. La banda presidencial constituye una forma de presentación del lábaro patrio  y es emblema del poder ejecutivo, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior.

NO COMMENTS