Acciona apoya a personas con discapacidad y apuesta por la inclusión laboral

San Luis Potosí, S L.P.

0
74

Por tercer año consecutivo ACCIONA se une como patrocinador oficial a la carrera #Juntos Avanzamos 2020, actividad que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del programa denominado Empodera, el cual prepara a los participantes para ser vinculados en una empresa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación del 2017 del Inegi, 25 de cada 100 personas discapacitadas en el país fueron víctimas de discriminación al menos una vez en el año, convirtiéndolo en el grupo más vulnerable. El agravio que sufren quienes tienen alguna discapacidad no se queda ahí: tan solo 40 de cada 100 personas mayores de 15 años participan en actividades económicas. Esta situación expresa una segregación en un primer nivel: el acceso al empleo.

Es por esto que Juntos A.C. y Acciona convocan a la tercera edición de la carrera #Juntos Avanzamos 2020, la cual contará con las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros. La cita es el próximo domingo 26 de enero de 2020 a las 8 a.m., el punto de reunión será en Avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de Plaza Tangamanga.

La carrera #JuntosAvanzamos es un evento organizado por Juntos, una experiencia compartida A.C, una organización sin fines de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad desde 1996.

Cabe señalar que los fondos recaudados se donarán en su totalidad a dicha asociación civil para el apoyo directo a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en San Luis Potosí. El donativo individual por registro es de 350 pesos, costo que incluye una playera con tecnología deportiva y medalla para los primeros 1,500 inscritos, así como número con chip desechable.

Además, se rifará un automóvil marca Chevrolet modelo Beat 2020 entre los atletas inscritos y que estén presentes en la ceremonia de sorteo y que hayan colocado su boleto en la tómbola.

Los puntos de inscripción serán: Agencia Herrera Motors, Agencia Cadillac y GM Motriz de Glorieta, Lomas y Plaza El Dorado, además, desde ahora se pueden registrar en línea usando Pay en Oxxo y a través de su página web: https://www.juntos.org.mx/carrera2020