_MG_1058

Al Borde

Obra Textil de Viridiana Ortiz

   El pasado Viernes 8 de Abril, en la Galería Teresa Caballero del Centro Cultural Municipal S.L.P, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte textil “Al Borde” de Viridiana Ortiz, en conjunto con la exposición colectiva “Piel de Venus” .

  Porque la sensualidad, la feminidad, la inspiración, el poder de crear vida y el toque dramático que le imprimimos a cualquier experiencia, esta obra es un relato sobre nosotras las mujeres.

  Porque la mujer es un misterioso, cambiante, fusionable, improbable, delirante. También maravillosa, increíble, fuerte y sensual.

  Quise representar en estas piezas textiles todo aquello en que podemos convertirnos las mujeres… ¿Que tanto tendrá de real en que las mujeres somos seres incomprendidos y a la vez juzgadas?… hay veces en que nadie nos entiende y en demasiadas ocasiones ni una misma se entiende.

  Porque la mujer es una mezcla de amor y locura, irreverentes con el poder de la sensualidad y a la vez ser tan demandante que te dice todo con la mirada. Quise utilizar rostros y cuerpos, fusiones con animales y seres mágicos para así crear muchas visiones en las que me parecen que somos transformadas.

  Elaboradas con hilos e hilaza, y retomando una tradición digna de conservar, esta muestra lleva dedicatoria a la mujer, a una y a todas las que, como yo misma, hemos estado al borde de la locura.

  Posterior a esta introducción de Viridiana Ortiz pudimos deleitarnos con las autenticas obras textiles de esta gran artista.