En su visita a su tierra natal, el joven guitarrista potosino Alexis Daniel Medina Montes ofreció un concierto en razón de lo aprendido en su primer año de estadía en el Conservatorio Conservatorio Superior de Música de Málaga, España, en donde está cursando la especialidad de interpretación itinerario de guitarra clásica.

En esta tarde -noche compartió un programa integrado por obras de Luigi Legnani, Astor Piazzola, M. Guiliani, J. Sebastián Bach y Joaquín Rodrigo.

El cual es a su vez, es testimonio y memoria de esta compositivo, refleja a través de las obras del italiano Luigi Legnani – Caprichos 30 y 35-, como -invierno porteño- de Astor Piazzola.

Sin hacer desdén de -Tres piezas españolas: Fandango, Passacaglia y zapateado – del compositor español Joaquín Rodrigo y -Rossiniana No. 3 – de M. Guiliani.

Un programa que no se distinguió por su diversidad sino también dar cuenta no solo de esta constancia tanto en su desarrollo en su formación como instrumentista, en donde ya se decanta este trabajo en cuanto a su precisión, claridad, en combinación con esta infalible entrega y sensibilidad en sus ejecuciones, así como reafirmar este respeto y agradecimiento a su alma mater, como es la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo.

Un concierto que fue agradecido con unos efusivos y merecidos aplausos del respetable que se dio cita en esta sala de conciertos.

Alexis Daniel Medina Montes participo como miembro activo tanto del Circulo Guitarrístico de San Luis Potosí como de la Orquesta de Guitarras Clásicas de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo con la que se ha presentado en los principales foros de la ciudad, así como en la sala Xochipilli de la Escuela (hoy Facultad) de Música de la UNAM en la ciudad de México y en el Ala San Pedro en Uruapan, Michoacán.

El joven guitarrista ha sido galardonado con diversos premios por su calidad musical, pues ha ganado el 3er lugar en la Categoría Juvenil Menor del 5to Concurso Nacional para Niños y Jóvenes Guitarristas Salamanca durante el 2013, de igual manera, en el 2014 ganó el 1er lugar del 6to Concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica Manuel López Ramos, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2015 en Expresiones Artísticas y Artes Populares, como el Primer Lugar en el noveno Concurso Infantil y Juvenil de Guitarra Clásica “Manuel López Ramos”. Todo estos premios los ha recibido gracias a su buena preparación, pues a tomado Master Class con Mauro Zanatta (Italia), Edel Muñoz (Cuba), Denis Azabagic ( Bosnia), Carlos Pérez (Chile), Cutuberto Cebrián Tapia (México) así como con Guillermo González Phillips (México ), Danuel Margade (Uruguay), Paulino García ( España), Eduardo Garrido ( España).

Es egresado con honores en este instrumento de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en donde estuvo bajo la guía tutorial y formativo con el Mtro. Emmanuel Mendoza Lara.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, España, cursando la especialidad de interpretación itinerario de guitarra clásica con los maestros David Martínez y Jaume Rico Cuenta. Además es integrante de la Orquesta de Guitarra de Málaga y ha participado en actividades musicales que realiza la ciudad denominada ” En la noche en blanco”.