Amigos Tóxicos

      Un amigo es quien te apoya, quien te dice la verdad aun cuando sea dolorosa, te escucha y te da ánimo a seguir, hay amistades tóxicas que no nos permiten avanzar, aprende a distinguirlas.

GENTE TOXICA

No todos los que se dicen amigos realmente lo son, se acercan a nuestras vidas pasando por amigos pero en realidad, se sienten envidia, celos de tu éxito,  de  tu relación de pareja, de tu familia, de tu trabajo, etc, o guarda algún resentimiento que no imaginamos.

Si compartes algún proyecto importante en tu vida, siempre buscaran en lado malo, tratando de desanimarte, te darán la visión negativa de todo. Si compartes logros con ellos, lejos de sentirse felices por ti, sienten envidia, lo notas en su actitud. Escucharas constantemente críticas a tu persona, de ese supuesto amigo. Ese tipo de personas se pueden volver peligrosas en tu camino, porque cuentan con un factor importante tu confianza, que les permite tener acceso a  información confidencial con la que pueden lastimar o perjudicar, se cauteloso y aprende a distinguir a los falsos amigos.

Aunque también existen los amigos que por situaciones en sus vidas cargan con una nube negra sobre su cabeza, pero lo malo, no es que la tengan problemas sino la manera en que los manejan, o mejor dicho la manera en que los comparten, dejando angustia y estrés en nuestras vidas. Estos amigos por mas que le tratas de apoyar, nunca los verás hacer nada por salir de sus problemas, toman como estado de vida, las quejas, el dolor, el sufrimiento o su enojo y frustración a la vida. Qué hacer en este caso, bueno pues lo que cualquier amigo tratar de apoyar dando el soporte emocional para que salga adelante, pero si ya ves que por mas que le das consejo, le  escuchas y más, no hace nada por resolver su situación, lo recomendable es alejarse por lo menos temporalmente, porque no es que seamos egoístas, solo que las personas así, nos cargan de mala energía y de sus problemas, la realidad es que todos tenemos problemas, la diferencia es cómo los manejamos, hay quienes se sientan a llorar y a revolcarse en su dolor. Y otros que lloran un rato se sacuden las lágrimas y buscan soluciones, o tratan de seguir viviendo plenamente sin que sus problemas los acaben.

Debemos estar consientes que la primera persona que debemos cuidar es a nosotros mismos, quien no se ama, no puede amar, para poder ayudarte necesitamos primero estar en paz con nuestras emociones, la segunda cosa que debemos tener en cuenta es que no tenemos obligación de cargar con los problemas y traumas de los demás,  menos si nosotros no fuimos causante de ellos.