Un Entrenador Personal

La tecnología avanza todos los días, y quienes se animen a comenzar a ejercitarse o quienes ya lo hacen de manera constante, pueden beneficiarse de las nuevas aplicaciones que con ayuda de tu dispositivo, tendrás un entrenador personal, que te ira dando indicaciones, podrás motivarte a no dejar de ejercitarte, ya que no solo llevas el registro de tus rutinas diarias, también de las rutas que recorres,  podrás incorporar a tus contactos y saber quiénes utilizan la misma aplicación, competir entre ellos, o incluso integrar grupos para ejercitarte, te proporcionan datos extras que te pueden apoyar a alcanzar tus metas.

Aplicaciones:

shealth appS Health

Es una aplicación para sistema Android, S Health es un entrenador de forma física personal. Establezca objetivos, realice un seguimiento de sus actividades diarias y alcance nuevos objetivos. Los monitores no solo facilitan el seguimiento de sus actividades diarias, sino que también le permiten medir y administrar sus registros medioambientales y de salud, como la frecuencia cardíaca, el SpO₂ y los rayos ultravioletas a través de los sensores integrados en smartphone y accesorios de Samsung que se pueden llevar puestos, Tanto si es un corredor principiante como un corredor experimentado, los programas le ayudan a cumplir sus hitos de forma física. Con la guía de voz, mantener el ritmo es más fácil que nunca, ya diferencia de otras apps esta es una versión para varios deportes como ciclismo, caminar, correr y otros.

app correr nikeNike+ Running

La aplicación de Nike+ Running realiza un seguimiento de tus carreras y te ayuda a alcanzar tus metas; ya sea que se trate de correr tu primera carrera o de fijar un nuevo récord personal. No importa si eres un corredor principiante o un veterano de maratones; obtendrás la medición y la motivación que necesitas para correr más lejos y más rápido que nunca. Bienvenido a la comunidad de running más grande del mundo. Con esta aplicación podrás ver tu progreso, mantener el ritmo ya se en el campo, la caminadora o las calles, MotionX® combina el GPS y el acelerómetro de tu teléfono para obtener el seguimiento más preciso de la distancia, ritmo y tiempo de tu recorrido. Mide tu progreso cada kilómetro con comentarios de audio mientras corres. Puedes compartir  tus carreras y deja que tus amigos te den aliento a lo largo del camino. Ahora podrás mostrar tu color de nivel de Nike+ y amplificar tu carrera con una PowerSong con sólo oprimir un botón.
Nada motiva más que un poco de competencia amistosa. Compite con tus amigos por un lugar en la tabla de clasificación o desafíalos a un reto Nike+ mano a mano. Solo establece una distancia. Invita a tus amigos. Y corre hasta la meta.

app-correrRunKeeper – GPS Correr Caminar

También existe otra aplicación que incluso la puedes descargar gratuitamente si cuentas con un dispositivo con sistema Android, RunKeeper – GPS Correr Caminar  que cuenta con GPS y es ideal para correr o caminar, ya que te ayuda a tener un registro de los días que caminas o corres y las rutas que realizas. RunKeeper – GPS Correr Caminar es, además, el entrenador personal, también podrás compartir con tus contactos y amigos las actividades que haces cada día, de manea que ellos también estén al corriente de tus progresos.

Hay muchas otras, no importa cual elijas,  lo importante es mantenerse en movimiento.