“AQUÍ HAN MATADO A UN PUEBLO” DE ALBERTO ENRÍQUEZ

Ciudad Valles, S.L.P.

0
191

LECTURA COLECTIVA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE AYOTZINAPA :

“Mi solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa, de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en Guerrero. Nos faltan 43 y más”. Noam Chomsky.

Como olvidar lo hechos acaecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de Septiembre 2014 en Iguala Guerrero. Desde entonces un grito de protesta generalizado que se  ha clamado por todo el mundo: “Vivos se los llevaron y Vivos los queremos”… caso criminal vergonzante que se ha alzado como símbolo de las decenas de miles de víctimas inocentes que también han desaparecido en México en la barbarie  que continúa sufriendo la población tras iniciada la guerra fallida contra el narcotráfico en el año 2006.

Escritores y actores principalmente de la Huasteca potosina rendirán un homenaje literario a las 43 víctimas de Ayotzinapa Guerrero en vísperas del fatídico quinto aniversario de la masacre contra estudiantes rurales, que aún hoy estremece a propios y extraños en el planeta entero, que devela la cruda realidad del sistema corrupto que sostiene a los tres niveles de gobierno en este país en desgracia nacional.

En el acto se presentará el libro de poesía intitulado “Aquí han matado un pueblo” del galardonado autor potosino Alberto Enríquez cuyo contenido será ledo por sus amigos escritores en ceremonia a celebrarse en el Museo Regional Huasteco el próximo día 13 de Septiembre 2019 a las 07:00 P.M. en la puerta grande de entrada a la huasteca potosina, Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“El contenido del libro es acerca de los 43 estudiantes desaparecido de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se trata de una crítica social e integral al modelo de mundo deshumanizado y capitalista en que vivimos, al entorno en que se desenvuelve la juventud que no tiene las mismas oportunidades. Este es el contexto del evento” comentó el poeta y escritor vallense  Juan José Valdespino Kaxel, quien será el comentarista principal en la presentación del texto.

Participan los autores Hilario Sánchez (Tanquián de Escobedo), Eduardo Ortega (Cd. Valles) Gabriel Barragán (Cd. Valles) Edgar Charnichart (Tanquián de Escobedo). Martha Rodríguez (Tampico Tamaulipas) Jean Pierre Aguilar (Bogotá Colombia) y Dominique Pivot (Huasteca potosina/Lieja Bélgica) además del propio autor Alberto Enríquez, el presentador Juan José Valdespino Kaxel, ambos de Ciudad Valles. La música trova correrá a cargo de cantautor Omar Valdespino.

Dado que varios de los autores invitados provienen del teatro los textos se leerán con un contenido  casi teatral un limbo entre la poesía y el teatro por lo que se espera resulte todo un “collage” diverso, una sinfonía de voces que van a interpretar los textos de manera distinta, por cierto los poemas no tienen título solo se enfocan en narrar la tragedia de seres humanos cuyo único delito fue ser jóvenes, remato Valdespino Kaxel en entrevista desde el Congreso de la Unión para Aló San Luis.