ARTE-SANO/ARTISTAS 4.0

img-20160921-wa0041

Conformada por 56 obras que perciben una expresión única e irrepetible, un despliegue de gran riqueza en cuanto a la técnica donde artesanos y artistas se unen en la aventura de crear a través de la articulación de sus ideas, sus habilidades y sus manos.

Se destacan diferentes técnicas desde textiles, escultura en madera con cartonería, cerámica a la baja y alta temperatura, porcelana, distintos tipos de alfarería y talleres de costura de manufactura indígena.

Participan 75 creadores así como la comunidad indígena de Los Remedios (Edo. México); se encuentran arquitectos, artistas plásticos, artistas visuales, alfareros, orfebres, escultores y pintores. Artesanos y artistas procedentes de Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Guanajuato, Puebla, Torreón, Oaxaca y la Ciudad de México.

img-20160921-wa0045img-20160921-wa0033img-20160921-wa0046img-20160921-wa0050Encontraremos obras singulares donde vemos textil con cerámica, escultura en madera con cartonería, telar de cintura y cerámica de alta temperatura, monotipo y estofado, plumaria, textiles y fibras naturales con diversos tipos de alfarería, filigrana, plata, bronce con materiales como vidrio y barro, material pétreo como el recinto, algodón, lino, organza, acero pintado y laqueado, las posibilidades son infinitas y la riqueza de México y su biodiversidad lo son también.

Todas estas obras nos dan la oportunidad de vislumbrar el enorme vacío que existe en un campo donde el diseño, la arquitectura y el arte se pueden nutrir- en reciprocidad-con oficios de toda índole, logrando un universo fértil  y enormemente vasto en  combinaciones y resultados.

Esta exposición estaría hasta el 4 de septiembre, pero  ha recorrido sus fechas hasta el día 16 DE OCTUBRE DE 2016 en la  Caja Real del Centro Cultural de la UASLP, donde la podrás apreciar.