Home Arte y Cultura Festival CONSTRUCTO: 7 artistas urbanos que debes seguir

Festival CONSTRUCTO: 7 artistas urbanos que debes seguir

0
1768

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE URBANO CONSTRUCTO

El Festival Internacional de Arte Urbano Constructo tiene la misión de difundir el arte a gran escala con propuestas positivas que sirven de motor para generar conciencia, dando pie a la reflexión y apreciación de obras artísticas al alcance de todos en espacios abiertos al público.

Nuestro compromiso con la difusión del arte urbano en nuestro país y América Latina, se refuerza este año, debido a la dimensión de los muros que superan los doscientos metros cuadrados en algunas fachadas de edificios ubicados en avenidas de gran tránsito vehícular. Esto originará que el arte en Latinoamérica siga siendo visto en otras latitudes con gran aprecio.

El festival surge en 2014 como un proyecto dedicado a fomentar la apreciación del arte y el coleccionismo entre la población joven. En su primera edición se presentó una exposición colectiva con la participación de artistas nacionales e internacionales, una serie de conferencias con ponentes posicionados en el medio del arte emergente y el diseño, y un mercado de arte con nuevas propuestas artísticas. En 2015 el festival crece para revitalizar el espacio público de la Ciudad de México con contribuciones de artistas del más alto nivel.

Este festival reúne grandes talentos, orgullosamente una de ellas es potosina por segundo año consecutivo.

Te dejamos algunos de los artistas que han participado en este gran festival y los hermosos murales que han creado gracias al apoyo de este mismo.

Comenzamos con UNONUEVE (Chile):

El arte de UnoNueve siempre nos ha gustado; su figuras, colores y texturas atrapan a cualquiera, en esta ocasión su mural tiene un significado muy especial sobre un mito Mapuche:

La idea del mural en general es representar la unión de seres que alguna vez fueron rivales, haciendo un llamado a vivir en sintonía con la tierra y el universo; no alterar el flujo natural de las cosas a través de guerras territoriales, violencia, y muertes por lograr apoderarse de los recursos del planeta. El mural es un llamado de unión a la humanidad, utilizando como referencia este mito de la tradición mapuche, donde hasta los rivales más poderosos se pueden unir por un bien universal.

GLEO (Colombia):

El manejo de la flora en fusión con la fauna hacen que sus muros sean una total obra de arte. Te familiarizas con selvas y bosques, ojos grandes y penetrantes junto hermosas texturas, lo femenino y el arte prehispánico.

TYSA (México):

Tysa es una artista urbana con muchos años de trayectoria, basta ver viejas revistas de graffiti y toparte con sus murales y zombies. Ella mejor que nadie conoce la CDMX y el lenguaje de sus calles. Su idea principal fue un Festival de Colores donde la comunidad se integró e identificó con su gráfica.

ZËSAR BAHAMONTE (España):

El experto en personajes a gran escala, hace un increíble manejo de tonalidades en gama y brillos. Los colores de sus obras hacen armonioso cualquier muro que realiza, definitivamente las calles se apropian de sus muros.

JARUS (Canadá):

Su increíble realismo a gran escala deja boquiabiertos a cualquiera que pase cerca de sus obras de arte. Un trabajo impecable e incluso envidiable. En esta ocasión, el mural realizado para CONSTRUCTO 2016 tiene un toque de nostalgia, el buen manejo de la técnica hace que este muro te atrape.

MART AIRE (Argentina):

El estilo único de trazo libre y espontáneo de Mart hace de sus murales algo divertido y colorido. Su mural resalta y brilla gracias a sus colores; definitivamente da vida a las calles.

JANÍN GARCÍN (México):

Janín es potosina y estará participando por segundo año consecutivo. Este mural lo llamó UNIÓN:
Se dice que los escarabajos poseen un arraigo muy directo con la madre tierra es por eso que su vuelo va siempre con el vientre conectado a ella, representando la vida, así como la naturaleza del bello cuerpo de la mujer donde el vientre es semillero de vida y creación.

CONSTRUCTO viene por su edición 2017 y ya ha alertado en facebook con nuevas propuestas artísticas las cuales esperamos con ansias.

Si tienes la oportunidad de viajar a la CDMX del 17 al 25 de Marzo no puedes perderte la gran oportunidad de ver a estos artistas en acción, esta vez se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Más información en: CONSTRUCTO

NO COMMENTS