Se llevó a cabo con gran éxito el programa del 10º. Aniversario de Academia de Danza Bèjart  bajo la dirección de la maestra  Alice Sánchez.  A este evento se dieron cita los alumnos, familiares y público en general, en el Teatro del IMSS.
Para este aniversario se presentaron 16 coreografías: 10 correspondieron al trabajo coreográfico de la maestra Alice Sánchez en las disciplinas de Ballet, Danza Moderna y Contemporánea y Tango: “Bailarina”, “The end of August”, “Eclipse de luna”, “Malena”, “Del mar regresas”, “Dream of flying”, “Reflections of…”, “Encanto Rojo”, “Mientras te espero” y “The greatest show”. También participaron en coreografía Miguel García, maestro de Hip-Hop con “Can’t stop the feeling” y “Mix”; Mariana Tapia, maestra de Ballet con “A thousand years”; Sergio Frías de Bailes Latinos con “Amigos con Derechos-Frágil”; Minsel Monreal, maestro de danza urbana y Hip-Hop con “Workin’-The way you make me feel” y Miguel García, maestro de tango de Milonga Xola (CDMX), con “Danzarín”.

Esta presentación participaron los grupos de Ballet Infantil 1 y 2, Ballet Juvenil, Hip Hop Kids, Bèjart Compañía y Compañía Milonga Potosina de Academia de Danza Bèjart integrados por los alumnos: Valeria Sandoval, Iker Torres, Yaretzi Gallegos, María Fernanda Soto, Alani Montiel, Galia Vidales, Regina Coronado, Emily Villegas, Melanie Palacios, Fátima Cruz, Andrea Cruz, Allison Duque, Lya Rodríguez, Renata Cruz, Akila Cano, Ana Paula Cortés, Palmira Huerta, Cynthia González, Alexandra Puente, Fanny Guerrero, Claudia Pérez, Adrián de la Serna, Miguel Aranda y Mayra Arias.

Además, de la colaboración de los maestros Alicia Almaguer, Miguel García, Mariana Tapia, Miguel Ángel Duque, Minsel Monreal y Sergio Frías. Asimismo, cabe mencionar la participación de  Carolina Medrano por su aportación plástica para la coreografía “Del mar regresas”, Alicia Almaguer por la edición de videos, Fernanda Pájaro y “El Taller de Katy” en vestuario, Yoshiki Oshiro en fotografía, Mr. Boogs en video, José Manuel Figueroa en apoyo técnico y Miriam F. Perales en la conducción del evento.
Para finalizar este programa, la maestra Alice Sánchez Directora de la Academia de Danza Bèjart dirigió unas emotivas palabras para agradecer el apoyo y confianza de todos los alumnos y padres de familia. Asimismo, comentó sobre el esfuerzo invertido en una década de trabajo comprometido y constante, así como las motivaciones y logros obtenidos. Mensaje del cual se destaca una de sus principales ideas: “Creemos que cualquier estilo de baile puede elevar la calidad de vida de las personas, siempre buscando una formación holística donde la experiencia, el conocimiento y la vocación hacen del trabajo diario una experiencia profunda y emotiva”.

Semblanza de la Academia

La Academia de Danza Bèjart,  a cargo de la maestra Alice Sánchez, inició actividades el 17 de marzo de 2009 en el salón de usos múltiples de la Asociación Educarte, con las clases de Ballet Infantil y la Compañía Éxtasis de Ritmos Latinos abiertas al público en general.

En 2010 integró en sus actividades la clase de Tango Argentino convirtiéndose en la primera academia en el Estado en enseñar este tipo de baile  de manera continua hasta el día de hoy. En 2013 sumó a sus actividades la Milonga “La Primera”, el “Flash Mob Tango” y el “Caminando San Luis Tango”, primeras en este género en la ciudad. En 2014  realizó “El caminando San Luis” coordinado con la comisión nacional e internacional en honor a El Bandoneón Mayor, Aníbal Troilo.

Desde Agosto de 2015, la Academia de Danza Bèjart se ubica en Mariano Jiménez, número 1720. Actualmente se ofrecen cursos de distintos estilos de baile: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza urbana, Tango Argentino, Ritmos Latinos, Danza Árabe y algunos talleres ocasionales de otros estilos.

Los maestros se encuentran en capacitación constante según su disciplina de manera externa e interna y tienen juntas de capacitación pedagógica a cargo de la directora. La enseñanza con un respaldo metodológico es una de las labores principales en la academia. Respeto, Constancia, Honor y Excelencia son los valores  que la Academia de Danza Bèjart  fomenta y promueve entre el alumnado.

Además de los grupos regulares, se cuenta con la Compañía donde se invita a todos los alumnos a experimentar con nuevas disciplinas y, a manera de taller coreográfico, se les permite proponer coreografías, diseños de vestuario o aportaciones artísticas de otra disciplina.
Por último, cabe señalar que los diferentes grupos de Academia de Danza Bèjart  han sido invitados para participar en festivales, y en el caso de Tango, en Congresos Nacionales. Además, de apoyar eventos con fines altruistas.