Alejandro Filio. Crónica de un concierto anunciado

San Luis Potosí S.L.P México

0
86
Alejandro Filio | Potosí Bistró

28 de noviembre, Potosí Bistró, San Luis Potosí. Alejandro Filio, maestro de la trova,  entregó un bello recital nocturno al público potosino y a algunos visitantes de otros estados.

El concierto dio inicio con la participación especial del cantautor México-Peruano, radicado en SLP; Andrés Herrera, para luego dar paso al bastión del canto nuevo; Alejandro Filio, quién mezcló emblemáticas canciones de su trayectoria, con nuevas composiciones inéditas, surgidas a raíz del encierro y la pandemia, movió emociones y pensamientos con temas de amor y de crítica social, amenizando con gran humor y serias reflexiones entre las pausas musicales. Agradecido con su público por renovar la oportunidad de encontrarse tan cerca y a la vez con sana distancia.

Alejandro Filio en Potosí Bistró
Alejandro Filio | Potosí Bistró

A la par de las canciones que integran la Gira Trova Azul y de algunas complacencias al público por parte de Filio, los asistentes pudieron disfrutar de la peculiar propuesta de gastronomía regional, con un toque de cocina de autor del Potosí Bistró, maridada con cervezas artesanales potosinas.

Ante el cierre de los grandes foros y teatros, las pequeñas peñas son, por hoy, las que han logrado mantener vivo el arte en vivo, al ser foros reducidos, con acceso controlado, se facilita contar con las medidas de salubridad recomendadas y a veces un poco más, como es el caso del Potosí Bistró, que además del tapete sanitizante, el gel atibacterial, las mascarillas, el termómetro y la desinfección constante con un atomizador especializado, también hicieron separaciones acrílicas en las mesas, para mayor protección del reducido grupo de asistentes.

Toca el turno de presentarse en este foro, en los mismos formatos reducidos y seguros a varios cantautores potosinos, como Carlos Hernández, Jorge de Santiago, Beto Lobo con Valerian, Chipuli y también al maestro Edgar Oceransky, que llega con su Gira Íntimo 2020.