Argonautas de Terciopelo una de esa pocas bandas de la escena local que han podido celebrar un noveno aniversario. Argos como se les conoce en el círculo musical son ya un referente obligado para comprender el movimiento de música original del rock y sus subgéneros en la capital potosina, ya que han pasado prácticamente por todos los foros y festivales icónicos de este género musical en San Luis, además de haber compartido escenario con bandas como: La Castañeda, Maligno, Jumbo, Mystica Girls entre otras.

Durante estos nueve años la banda ha sufrido cambios en su alineación, quedando solo dos de sus miembros fundadores, Ángel Olivares (guitarrista) y Edgar mejor conocido como el Phantom (vocalista). De igual manera el sonido de Argonautas ha evolucionado encontrando nuevas sonoridades apropiándose de otros estilos musicales como lo es a través de su última composición “Friendzone”.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su álbum “Radio Memorias 11:17”, disco conceptual en el que las canciones son episodios de la ruta de vida del personaje central del disco, el cual puede ser una tercera persona o el mismo espectador.

Lo que viene para Argonautas en palabra de sus integrantes es dar el siguiente paso, el cual es buscar el reconocimiento a nivel nacional, si bien es cierto que la banda ya ha pisado escenarios de renombre como el Festival Internacional Cervantino, ahora buscan lanzarse a foros y festivales masivos en las principales ciudades de la República Mexicana.

No resta más que felicitar a los Argonautas por sobrevivir durante nueve años en este difícil pero gratificante camino, que se llama autoría musical.