La compañía de danza potosina Ecorpo.Arte Escénico propone en esta función dancística “Axiomas. La verdad que se impone inmediatamente a la mente”, en donde converge lo social y lo introspectivo, al tener como escenario el Teatro del IMSS en esta capital potosina

Al quedar de manifesto  en “este constante feminicidio que se esta suscitando y que cada día se vuelve más cotidiano e indudablemente se vuelve parte de la vida diaria”, es como es expuesta en la coreografía – Entretelas-.

En comentarios del coreógrafo Horus Lopez, se baso para hacer esta coreografía en los textos que integran la antología: Basta contra la violencia de género, la cual es tratada bajo el argumento de la danza- teatro y trazada a través de tres historias y una tediosa coda.

Tres historia que transitan desde aquella adolescente que es asediada y muerta de un balazo por su novio.

O de aquella joven también asediada y ser brutalmente desaparecida y una  última en donde una mujer casada sufre los estragos de la violencia no solo física sino emocional por su pareja.

A pesar de todos los pesares, no se tiene esta sutileza en cuanto a este tacto y sensibilidad en lo planteado, al caer de ipso facto en este efectivismo y este dejo a este anhelado sentido reflexivo, a pesar de citarse en voz en off de aquellas mujeres que desafortunadamente no han sido localizadas. Tal vez, uno de sus aciertos fue esta forma de ser recordadas y rememoradas a través de una cruz y siendo acompañadas por ¿un par de zapatos con tacones?, será ésta última imagen en torno a que razón, aunado a esta marisma recitativa de datos duros- estadísticas- entorno a los feminicidios que se han y siguen suscitando en el país a pesar de este altanero y desfasado grito a una sola voz en hacer conciencia/ denuncia entorno a esta ineludible problemática social que vivimos.

Aun así fueron abrazados por estos mediatos aplausos y bravos de un público que se dio en buena asistencia en el Teatro del IMSS.

Intérpretes: Sharon Hernández, Andrea Ocaranza, Indira Zavala, Claudia Jasso, Eduardo Ayala,   Miguel Castillo y Horus López.

Para cerrar esta función dancística con una noble coreografía – Moción- de Horus López.

“Se trata de relatar el nacimiento de los movimientos precarios y un tanto abstractos a estos movimientos más definidos, más nítidos, más lúcidos. De cómo el hombre a través del tiempo utilizó en algún momento el movimiento para  comunicarse antes del habla”.

Intérpretes: Ximena  Gonzáles, Emma Torres, Indira Zavala y Horus López.

A través de Horus López los invita a las siguientes funciones; el 7 y 8 de Septiembre en Vértika. Escuela de artes. Centro de Entrenamiento. Más  información del mismo lo pueden checar en las redes sociales como : Ecorpo. Arte Escénico.