Con el concierto presencial y virtual “Música de ayer y hoy”, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, celebra el Día Internacional de los Museos 2021, con el tema “El futuro de los Museos: Recuperar y reimaginar.

En lo que eran los ándenes ferrocarriles, este combo de músicos potosinos ofrecieron este recorrido musical no sólo a través de esta riqueza composicional, sino también de esta variedad de estilos musicales que se transmina en este cancionero compartidos en esta ocasión: Esta tarde vi llover- de Armando Manzanero, -Un poco más- de Álvaro Carrillo, – cumbancha- de Agustín Lara, -A la luz de los cocuyos- de José Alfredo Jiménez, -La paloma triste- de Óscar Meade,-Historia de un amor- de Carlos Eleta Almarán (Dartañan) , – Si Dios me quita la vida- de Luis Demetrio, – Bonita- de Luis Arcaráz, -Naila- de Jesús Rasgado, – La Sandunga- de dominio público, – El pastor- de Rúben Fuentes, -Quizás, quizás- de Osvaldo Ferrés, – ¿Porqué me haces llorar? de Alberto Aguilera Valadés, -La rielera- de Margarito Torres, -El perro negro- de José Alfredo Jiménez, – Se te olvida(la mentira)- de Álvaro Carrillo.

Gracias a la complicidad de Lola Guerrero en la voz, Juan Pablo Rivera Sierra en la guitarra, Iván Daniel Martínez en el violín y Juan Pablo Rivera Montaño en las percusiones, dándole no solo este deseo de cantar canciones inherentes a nosotros, sino también gracias a la particular interpretación de cada canción en esta tarde- noche potosina.

A partir de 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Los museos que participan, subrayan la importancia de los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y al mismo tiempo sirven para acercar al público al disfrute del arte y la cultura.