Home Arte y Cultura “Contigo Aprendí”, homenaje de la UASLP al compositor Armando Manzanero

“Contigo Aprendí”, homenaje de la UASLP al compositor Armando Manzanero

0
16

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural (DDC), invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del homenaje a Armando Manzanero, organizado por el Café Literario Musical, este 28 de enero de 2021, en punto de las 18:00 horas desde el Centro Cultural Universitario “Caja Real”. Transmisión en vivo por Facebook Live de Cultura UASLP.

De la importancia del homenajeado, la coordinadora general del evento, Dra. Margarita Díaz de León, destacó que un gran número de público enamorado canta los temas de Armando Manzanero. Mencionó que el Café Literario Musical apostó por el rescate del bolero, de este bolero a manera de historia, amor y desamor, del fallecido compositor mexicano.

El público podrá disfrutar desde casa la magia de la poesía en las maravilosas voces de Margarita Díaz de León y Paco Márquez. Con poemas de: Federico García Lorca: “Lluvia”. María Clara González: “Desamor”. Alexandr Pushkin: “Yo a usted la amé”. Idea Vilariño: “No te amaba”. Marwan: “Imagina”. Mario Benedetti: “Te espero”. José Ángel Buesa: “Poema de la despedida”. Fernanda Bribiesca: “No me preguntes qué somos”. Elvira Sastre: “El amor en un bote de cristal”. Alejandra Pizarnik: “Te quiero”. Alice Lardé de Venturino: “De sólo imaginarme…”. Jaime Sabines: “Adoro” y del poeta Gerardo Diego: “Sucesiva”.

En la música los integrantes de Vocalise Universitario dirigido por la soprano Liliana del Conde interpretarán algunos de los temas con los que el compositor mexicano alcanzó fama internacional: “Esta tarde vi llover” (Trío: Liliana del Conde con Juan Pablo y Luís Samaniego), “Contigo aprendí” (Liliana del Conde), “Somos novios” (Liliana del Conde), “Adoro” (Dueto: Liliana del Conde y Daniela Herrera), “No” (Adriana Tinoco), “Te extraño” (Adriana Tinoco), “Nada personal” (Dueto: Joaquina y Raúl Gómez), Por debajo de la mesa (Joaquina Aldrete), No sé tú (Daniela Herrera), Como yo te amé (Daniela Herrera), Mía (Dueto: Juan Pablo y Luís Samaniego). Estarán acompañados por los músicos: Enrique Rodríguez en el piano, Felipe Pérez Betancourt en el violín y Emmanuel Mendoza Lara en la guitarra.

Armando Manzanero fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano. Es considerado como uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica. Escribió más de cuatrocientas cancones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, mismas que fueron interpretadas por múltiples estrellas internacionales.

NO COMMENTS