La Guarida del Coyote y Marcapasos Danza te invitan a ser parte de las “veladas escénicas”, en la cual se lleva a cabo la temporada “Danza de la emergencia” del 13 al 16 de Agosto a las 20:30 horas., la cual podrás disfrutar a través de sus plataformas digitales.

En estas veladas escénicas se ofrece un programa integrado por dos obras, realizada a partir de la distancia y bajo esta necesidad de seguir creado a pesar de la pandemia y de rescatar las emociones, las reflexiones que desde el interior de nuestra casa emergen en el día a día con la esperanza de que después de esto, todo va a cambiar.

“Sueño de una noche de epidemia… larga ” y “Yo te bailo …compañera… Canción sin miedo”,ambas coreografías de Alejandra Mendoza. Coreografía de Alejandra Mendoza. Interpretes: Leila Roque, Montserrat Chávez, Nancy Rostro, Natalie Rodríguez y Alejandra Mendoza.

Se les recuerda que se puede puedes colaborar voluntariamente con un mínimo sugerido de $ 50 pesos, y lo puedes hacer en: CLABE para transferencia: 1277 0001 3310 5188 34. Banco Azteca.

Alejandra Mendoza, bailarina, coreógrafa, actriz, promotora y docente. Fundadora del Grupo Marcapaso Danza en 1996. Ha pertenecido a Compañías como: Barro Rojo; Ux, Onodanza; Compañía Nacional de Danza del Ecuador; Compañía Alexander Kukin, Leningrado, URSS; Compañía Germán Silva, París Francia; Compañía Estatal Nucleodanza, San Luis Potosí. Sus trabajos más reconocidos como coreógrafa son: “Muerte Sin fin” presentada en el III Encuentro de la Nueva Sensibilidad 2006. “Voces del desierto” (Proyecto apoyado por el FECA 2004, categoría Creadora con trayectoria), “Tisiana” (Becaria FECA 2002 Joven Creadora), “Ifigenia Cruel”(Becaria FECA 2000 Joven Creadora), “El ojo izquierdo del Alma” , “Hijas del Viento” o “Flor de Amaranto” , “Diario de una muerte inconclusa”, “Nakaropari”, “Las sombras del paraíso”. entre otros. Como actriz ha participado con la Compañía El Rinoceronte Enamorado en obras como: “El Cuarto de Sol”, “Banda de Pueblo” y “Canto Sangurima”.

Marcapaso Danza, es la instancia donde han confluido artistas diversos, comprometidos socialmente. Su producción se ha caracterizado por acercarse desde la danza a aquellos problemas que en el acontecer cotidiano atañe a la mujer. Es el espacio, donde lo femenino, muy lejos de lo abnegado y pasivo o del cliché rutilante de la moda y del objeto.