Proyecto Coyote, Marcapaso Danza y La Guardia del Coyote, se complace en informar que se inaugurará la “IX Encuentro de Fronteras en Tránsito”, con actividades diversas, que incluyen obras escénicas, cine y mesas de reflexión y debate del quehacer artístico, con artistas de México y América Latina.

Este encuentro se llevará a cabo del 30 de septiembre al 7 de Noviembre, el cual tendrá una modalidad hibrida con actividades presenciales y en línea.

Por lo cual, se ha programado para este IX Encuentro de Fronteras en Transito, territorios emergentes, en esta edición se contará con propuestas teatrales, video danza, cine y mesas de diálogo.

Acompañarán esta novena edición de las siguientes compañías y sus producciones:

-El Gato de Schödinger ( SLP ), con “AzulEs”.

-TeAtro para tres (SLP), con la obra “Jautulibi In Dier”.

-Proyecto Coyote (SLP), con la coreografía “Dicoplus”.

-Iyari ( SLP), con la obra “Señoras”.

  • La EM Escénica.

-La Otra Danza de Colombia.

  • Compañía Nacional de Danza de Ecuador.

-Marcapaso Danza (SLP).

  • Lesly Avendaño ( Inglaterra).

-Tania Tojas ( Chile).

Producciones escénicas, que forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, lo cual permite fortalecer redes con colegas de otras provincias.

En el año 2010 surge el encuentro “Fronteras en Transito” como una iniciativa de Proyecto coyote y Marcapaso danza.

No solamente en este mundo globalizado que hoy vivimos, sino también las fronteras han mudado de signo, han sido desplazadas y transformadas, ahora más con esta contigencia sanitaria que ha contribuido y que en esta edición se ha planteado desde estos “Entre la resilencia y la memoria”.

Puede consultar la programación en las redes:

Facebook | Guarida del Coyote

Instagram | @guaridacoyote