De ciertos desiertos te invita a disfrutar del trabajo dancístico -Manual de instrucciones para ansiosos- bajo la dirección de Tristán Garrido a través de su canal de Youtube: .https://www.youtube.com/watch?v=_XciFsEkL70

Manual de instrucciones para ansiosos, es el reflejo de una sociedad contemporánea en pandemia, representada en tres personajes que siguen una serie de instrucciones en concreto. La propuesta representa como el Covid-19 ha provocando una crisis en el sistema social, lo que nos coloca en espacios confinados sin descansos y con una repetición de la vida pero desde el hogar; este proyecto al final propone la contemplación, la reflexión y la conexión con uno mismo.

Como él mismo Garrido comenta en torno a este trabajo que fue realizado con unos compañeros a distancia (Biaanidxi Toledo Cabrera, Diego Cardiel Castro, Oscar Leonel Castellanos), para dar como resultado de “una pequeña reflexión sobre la crisis actual y cómo a nosotros, artistas escénicos, nos tiene varados en la virtualidad. No buscamos únicamente lo coreográfico, ni tampoco una solución de alternativa escénica, solo nos encontramos con lo absurdo de nuestra realidad y la tomamos para poder traspasarla, con la esperanza de posteriormente continuar con el dialogo desde la acción; porque al final consideramos que esto es el arte, y es la actividad artística la que terminará por reconfigurar una forma de ser y estar como individuos. Este proyecto nace a partir de la necesidad de seguir creando, no buscamos innovar ni tampoco encontrar una solución (Por el momento), solo estamos atendiendo nuestros pensamientos y eso que tanto nos pica en la cabeza que no deja de dar vueltas hasta salir. Este es un pequeño inicio, somos jóvenes abiertos al dialogo y sobre todo a la creación.

Tristán Garrido, es tanto egresado de la primera generación del programa de Iniciación a la Danza Contemporánea del CEART San Luis, como de la Escuela Nacional de danza del INBA, así como también ha formado parte del Colectivo El árbol de neuronas, como también ha participado en los trabajos escénicos: – La altura de los sueños – de Arturo Garrido Puga, #ComoYoTeAmo. Pequeña radiografía de susurros compartidos de Juan José Campos, entre otros.

Como también ha sido acreedor del premio dentro del rubro de la danza contemporánea “Lila López” en su 68 edición del 20 de Noviembre.