Dúo Aust ofrecerá concierto en línea “Separados y aún así, unidos”

San Luis Potosí, S.L.P.

0
88

“Separados y aún así, unidos, es el título, que el Dúo Aust dedica su concierto a todo el público musical de México, Centroamérica y el mundo que por el momento no puede aceder a una sala de conciertos. La transmisión en vivo será este 31 de mayo a las 12:00 horas, por Facebook Live de el Canal del Goethe-Institut Mexiko.

El Dúo y la Secretaria de Cultura de Düsseldorf, elegieron el Palais Wittgenstein en Alemania para este nuevo tipo de concierto. Un programa que expresa la simpatía y cercanía de los artistas con la música de Centroamérica. Presentando el trabajo de compositores alemanes y centroamericanos.

Los hermanos Bettina y Robert Aust se han convertido en uno de los principales conjuntos alemanes de clarinete y piano en los últimos años. En 2017 y 2019 el dúo se presentó en numerosos países de América Central, realizó conciertos de cámara y de solistas con músicos y orquestas locales e impartió talleres en escuelas de música y universidades de música. Bettina y Robert Aust nacieron en Düsseldorf y han ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales.

El programa del concierto incluye obras de Johannes Brahms, Clara Schumann, Robert Schumann, como el estreno mundial de la furiosa obra “Buláwa” del músico costarricense Manuel Matarrita (*1972), a quien el dúo pudo conocer personalmente el año pasado en Costa Rica. Su obra fue inspirada por los sonidos folclóricos que existen en su país natal pero también en El Salvador y Nicaragua.

La “Canción de Cuna”, una canción de cuna del compositor guatemalteco Joaquín Orellana (*1930), no sólo llegará al corazón del público, sino también al de los músicos.

Con un corto Intermezzo del compositor mexicano Manuel Ponce (1882-1948), Robert nos permite echar una pequeña mirada a las grandes composiciones románticas mexicanas, las cuales desgraciadamente en Alemania aún son poco conocidos.