El cantautor Francisco “Paco” Muñiz presenta su primer sencillo “Demasiado vidas”

San Luis Potosí, S.L.P

0
41

En esta época de pandemia por la Covid 19 que desató no solo una una crisis en la manera de vivir, sino también en el pensar el arte, por lo que hay creadores que lo afrontan con y desde esta resonancia, tal es el caso del poder escuchar y disfrutar de este primer sencillo “Demasiado vidas” que comparte el cantautor potosino Francisco “Paco” Muñiz, el cual presentó el pasado 31 de diciembre y, se desprende de su más reciente disco -Demasiado vida. Color y frenesi”.

Un sencillo que es acompañado con su video, el cual puedes disfrutar a través del Facebook o por Youtube de Paco Muñiz.

He aquí un poco la narativa de -Demasiadas vidas. Color y frenesí-

El tren del amanecer

Llegó con mis huesos

Y en la maleta el botín de los besos

Que no te pedí

Viajeros pueblan el andén

Con sueños y ruidoi

Miradas cargadas de olvido

Sin ruta ni fe

Las luces de otra ciudad

Salen a mi encuentro

No hay tiempo de mirar atrás

Me lo ha dicho el viento

Cada mirada revela…

Un disco que se caracteriza por la particularidad de un narrador de historias que conforma este caleidoscopio integrado por diez canciones: Demasiadas vidas, el club de los soberbios, los traficantes, la marea salvaje, melodía dolor y el cantante de la calle Juáre, por citar algunas, las cuales son arropadas por esta fraternidad de amigos musicales, así como el arte del pintor, Eduardo Muñoz Álvarez Del Castillo, como también de el Programa Apoyo a Coproducciones Discográficas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

De esta manera, se une a su proceso creativo reflejo en su disco “La inocencia y poesía”, como el poemario “La memoria de río” de este artista multidisciplinario, músico, narrador escénico, cantante, compositor y arreglista. Tiene experiencia en diversos foros, tales como: escuelas, eventos culturales, ferias del libro, librerías, teatros, instituciones educativas y conciertos tanto al interior del estado, municipios y el centro del país.

Paco Muñiz se ha presentado en la feria del libro infantil y juvenil de San Luis Potosí en diferentes emisiones, Feria nacional del libro de la UASLP, la ibrería Rosario Castellanos de CDMX, Poliforum Cultural de la colonia Federal en la CDMX, Festividades de Xantolo en Xilitla, Museos de SLP, Maratón vivamos la lectura del SEER, centros comerciales, conciertos masivos en municipios de San Luis Potosí, así como en eventos privados, jardines de niños y escuelas.