El jardín sonoro San Francisco se vistió de arcoiris, en su quinta edición, al ser  dedicada con motivo de la Conmemoración de la lucha por la Diversidad Sexual,  a través de un Drag & Draw, que realizó en el Jardín de San Francisco.

En esta edición se realizaron una dinámica que consistió en que el público asistente pudo dibujar su propia portada de revista basándose en el modelaje tanto de las Drags Queen; Drafa y Erika, en donde tanto adultos como pequeños tomaban sus impresiones, ya sea por esta pulsación de plasmar los máximos detalles de las modelos, aunado a un mensaje que apoye o alentará a la comunidad. Eso si, siempre ambientada por esta selección de música muy representativa.

Para después ser colgados el resultado de este ejercicio creativo, los dibujos,  en la zona perimetral del jardín, en donde se pudo disfrutar de esta creatividad.

Una convocatoria que reunió y convocó más a jóvenes, sin hacer dejo de los adultos y niños que se dieron cita a este jardín sonoro, quienes coincidieron en agradecer por esta iniciativa, al trabajar por este tipo de actividades que se realicen con mayor frecuencia y se apoye a la comunidad. 

Aunado a los mensajes de aliento y solidaridad que quedaron plasmados en sus dibujos como: -Con el tiempo, el amor vencerá el odio-, -Sueño y trabajo para que un día dejemos de luchar para ser simplemente Human@s…-, – No solo existe el azul y rosa, la diversidad sexual es tan colorido como los colores del arcoiris-.- No somos ausencia, somos visibles-, -Sino te amas a ti mismo, como puedes amar a alguien-, son algunos de los casi cincuenta reflexiones/testimonios que quedaron plasmadas esta tarde. 

Como también se tuvo la presencia de Andrés Costilla Castro, presidente de la Asociación, Amigos Potosinos de la Lucha contra el Sida, hizo la invitación a participar a la octava marcha LGBTTTI San Luis Potosí, que será este sábado a las cinco de la tarde, la cual partirá desde la Glorieta Bocanegra, para marchar sobre Av Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de los Fundadores. En donde se tendrá la participación de Erika Alcocer como su hija Majo, quien recientemente participó en la Voz México 2019, como también habrá una feria informativa.

Es de destacar que ya por tiempo no fue posible que se llevara a cabo la pasarela programada.

El proyecto “Jardín Sonoro San Francisco” busca crear un ambiente que promueva la cultura de la escucha por medio de la apropiación de espacios públicos ofreciendo experiencias auditivas con las cuales se comunican sensaciones y pensamientos que proponen una nueva forma de relacionarse como sociedad.