Después de su exitosa presentación virtual en colaboración con @TeatrodelaPazSanLuisP, el tenor potosino Mauricio Villanueva regresa para cantar en la serie de conciertos ‘Quedate En Casa’. Este será este sábado 18 de Julio a partir de las 20:30 de la noche. Horario Central. 21:30 horas para la costa Este de los Estados Unidos.

Para este recital estará acompañado de un grupo fantástico de artistas con quienes estará presentando un programa exquisito que deleitará a todas las edades.

Siendo la anfitriona y narradora de el evento en Miami, Alejandra Cossio del Pino @alejandracossiodel. Al piano ‘la orquesta en dos manos’ de Luis Urbina @luisurbina91

Se aceptan DONACIONES en los Estados Unidos a través de la aplicación de CASH $villanuevatenor. Las donaciones recaudadas irán directamente para contribuir y aliviar un poco la pérdida de trabajo y cancelaciones que los artistas han sufrido durante la pandemia.

Mauricio Villanueva. El Tenor Ecléctico, apodado así por CNN en Español en Miami durante una entrevista a principios de año por su versatilidad en las artes, tales como el baile latino (salsa), el teatro, la percusión latina, y los diversos géneros musicales que maneja con maestría como la ópera, teatro musical, ranchero, balada, cumbia, salsa y más.

Egresado del Conservatorio de Música de Agder, en Noruega. El Conservatorio de Música de Licino Refice en Italia, con la especialidad de ópera italiana y dos años como tenor residente en la Ópera Studio de Flanders en Bélgica.

Mauricio ha sido un cantante polifacético que a la par de su carrera operística se ha dedicado a componer música en español, produciendo su propio disco titulado ” ConSentido”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Es co-fundador de la banda latina Noruega Chiwahwah (@Chiwahwahband) en el 2007, banda que ha tenido una larga trayectoria y exitosas giras a través por el país nórdico. También es co-fundador de Bang-up Ópera (@ bangupopera) y actualmente es director artístico. Mauricio vive actualemente en Miami, FL.

“Cantar es mi vida, pero cantar bien es mi más grande responsabilidad “.