Emotiva celebración por el 25 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo"

0
895

 

El pasado sábado 07 de julio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Julián Carrillo celebró su 25 aniversario en el magnífico teatro de la paz, para esta ocasión se abrió la invitación a exalumnos que quisieran participar en este magno evento, por lo que se presentó una monumental Orquesta que engalanó con un repertorio selecto la tarde-noche del sábado. El concierto comenzó con la Obertura “Die Meistersinger von Nürnberg” del gran compositor alemán Richard Wagner, para continuar con la obra “Bachanalle” de Camillen Saint Saëns, y posteriormente dar paso a una “Marcha Nupcial” del insigne compositor potosino Julián Carrillo con una transcripción de Uriel Herrera, la primera parte del concierto finalizó con el 3er. Movimiento del “Concierto n° 5 para piano” de Camillen Saint Saëns, interpretado por: José María Espinosa Zúñiga. Importante subrayar la actuación del maestro José Miramontes Zapata como director invitado en varias obras.


Durante el intermedio se trasmitió un emotivo video donde maestros y alumnos de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo compartieron sus experiencias y admiración tanto por esta escuela como por la su Orquesta de igual manera varios exalumnos de la escuela que actualmente se encuentran cursando estudios de posgrado en música en extranjero mandaron una felicitación a la Orquesta por su 25 aniversario. Al finalizar el video el Secretario de Cultural, Armando Herrera Silva dirigió unas palabras reconociendo la importancia de la escuela para la sociedad potosina, de igual manera lo hicieron, el maestro José Miramontes Zapata y el maestro Julio de Santiago, posteriormente, se dio paso a la entrega de reconocimientos a los alumnos graduados de tercer y sexto año en la escuela. El intermedio finalizó con la entrega de reconocimientos a los maestros José Miramontes y Julio de Santiago, por su gran labor que han tenido con la escuela y la Orquesta, vale la pena mencionar el reconcomiendo que si bien no en físico si con aplausos y con gran ovación se le brindó al maestro Carlos Undiano quien fuera director por más de dos décadas de esta institución.


Durante la segunda parte del concierto la orquesta interpretó la obra “Suite Potosina” del compositor Addi Corpus quien también fue alumno de la EEIMJC, posteriormente se tocaron de obras del compositor mexicano Arturo Márquez, la primera “Conga del Fuego Nuevo” y su hermosísimo “Danzón N° 2”. Para el cierre de este evento se interpretó el señor de la danza de Ronan Hardiman, al terminó del concierto el aplauso fue tal que la orquesta ofreció como encore una de las piezas más destacadas del repertorio mexicano “Huapango” de José Pablo Moncayo, a la salida de este evento el público mostraba alegría y satisfacción después de haber disfrutado de una extraordinaria interpretación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Julián Carrillo en su 25 Aniversario.