“LA PINTURA DELIRANTE DE JAVIER ZARZOSA”

Esta ocasión estuvimos en la inauguración de la exposición de diferentes cuadros que realizó Javier Zarzosa, este 31 de marzo de 2017 en el museo Francisco Cossío dentro de la Casa de la Cultura sobre Av. Carranza y nos platicó un poco sobre su trabajo.

Comenzó haciendo caricatura política como lo es el trabajo de los moneros, que son representaciones sin una técnica muy especial.

Sus cuadros son una fusión entre cómic, caricatura, cartón o monos donde se encuentra representado el folclor de los países, trazos de huicholes de la india y de algunos personajes.

“TODOS MIS TRABAJOS SON REVUELTOS, MEZCLO DIFERENTES TÉCNICAS, NO ES UNA COSA MUY ESTILIZADA”

Estos cuadros traen simbología y son dignos de leer visualmente, no pinta para vender, aunque algunas ocasiones la gente ha disfrutado tanto de su trabajo que le ha comprado algunos.

El trabajo de Javier te invita a interpretar sus pinturas. Mucha gente ve en ellos el reflejo de la abundancia, alegría y depresión.

Yo me divierto mucho  haciendo los cuadros, cada cuadro para mí es un examen o una situación que estoy viviendo,  o lo que vi en la calle, o lo que vi en la tele en alguna noticia, entonces es un reflejo de lo que voy viendo y voy escuchando.

“La pintura delirante” es el título que la maestra Teresa Palauli  designó a esta exposición, que te invitamos a visitar en las instalaciones del ya mencionado museo Francisco Cossío.