Una novela que surge a partir de esta leyenda urbana de que cuando eres secuestrado, como también se dice, te hacen el levantón y despiertas en una tina llena de hielo, con cicatrices en la espalda y de que ya te quitaron los riñones o el hígado, con esta idea el escritor extrapola para crear esta novela, y que a su vez se pregunta, ¿qué se le podría quitar a alguien, en este caso que es un hombre que es machista y que tiene ciertas tendencias homosexuales y que las niega, en donde el prefiere verse como un macho calado?”.

Es el punto de partida de la presentación online de la novela negra ” Operación Jarocha” del escritor David López – Señor Violencia-, de la editorial Vocho Amarillo.

Siendo su oncevo libro-objeto coleccionable creado por esta editorial independiente potosino que cumple ya seis años de llegar a nuevos públicos con nuevos autores, recurriendo tanto a las nuevas tecnologías, que incluyen la venta de libros digitales, como el método tradicional de encuadernado hecho a mano.

A su vez, ser la tercera novela del escritor y editor nacido en la entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México y avecindado en esta capital potosina hace un par de años, la cual se une a sus novelas: -Secuelas-, -Código Miktlali-, así como el libro de cuentos -Souvenirs-.

Al decir de su autor, “es una historia muy padre que a mí me gusto mucho y tardé mucho en escribirlo porque el doble manejo de estas dos personas, este intento de conciliar las cosas, aparte de manejar cosas que no son tan visibles pero que existen, como son los tugurios clandestinos que andan rodando por hay, ilegales, legales y corruptos”.

Además de definirlo por ser el libro más violento que ha escrito hasta el momento, “pero como siempre esta justificada la intención de lo que se esta haciendo”, al estar muy orientados a la realidad, al tomar casos que salgan en los medios de comunicación, “pero en este caso, esta más orientado a la santación”

Una Operación jarocha que esta dividida en dos partes y por casi doscientas páginas. La cual esta planteada en dos historias que van corriendo paralelamente mientras van siendo narradas.

Una de estas historias es a partir de este personaje que le ha sido extirpado lo más querido y le han puesto implantes y lo ponen en un hotel en una tina con un montón de hielo, “ese alguien esta jugando al gato y al ratón que hace que lo empieza a seguir a esta persona para averiguar que es lo que sucede, para así darse un final “entretenido” como lo define el escritor, quien reconoce que son de esos finales que ha mucha gente no le gusta ver este tipo de escenas, sobre todo a jueces de premios estatales y nacionales.

En contraparte de esta historia de este nuevo transgénero, se tiene a Miguel Ángel, un chico gay pero tiene todo el sueño de convertirse en mujer, queriendo ser trangénero, de hay que se llame Alejandra de oficio estilista y que tiene su propio salón. en donde trabaja arduamente para conseguir dinero para poder hacerse sus operaciones.

Un día Alejandra es asaltada por unos pandilleros. quienes la golpean y le roban todo el dinero que había ahorrado, a partir de no solo de este suceso reciente, harto y fastidiado de la vida, de un sistema que no hace nada por ellos, empieza a armar todo un plan junto con su roomie, un chico hetero a quien lo convence que se hagan asaltabancos, pero ninguno de los dos sabe de como serlo.

Es así como el Señor Violencia también compartió como un aperitivo, a dar lectura del prólogo, como el primer como último capítulo de esta operación jarocha.

Para esta novela se contó con los textos de David Ortiz Celestino, quien hizo el prólogo y la cuarta de forros, además del arte de la portada a cargo de Leticia Esvita.

Si estas interesado en adquirir este libro, ya sea de forma física como electrónica, lo puedes hacer a través del Facebook de Editorial Vocho Amarillo.