Como puntualmente lo comenta el escritor Salman Rushdie en su más reciente participación en el Festival Puerto de Ideas, en Chile, “trato de escribir sobre el momento que vivimos”.

Es así como es replicado por Don Humberto Fierro Rodríguez quien nos presenta su primer libro -Andares-, es así como quedan escritas este legado de conocimientos, de aventuras y de experiencias de vida que transitan desde su infancia, la paternidad y de ser abuelo, sino también de volverse este legado en un aprendizaje o un consejo para la vida, como lo comenta su hijo, Lalo Fierro Belmontes.

Todas estas anécdotas, vivencias de vida del padre de familia, incansable viajero, pintor, impulsor del proyecto del grupo FBI, quedaron registradas en este libro gracias a la persistencia e iniciativa de su nieto, José Antonio Fierro Chávez.

Para el autor de “Andares”, este libro “es mi vida, y me motivó a dejar un legado de conocimientos, de aventuras” y que las narra de una manera amena.

Al hacer énfasis del oriundo de Matehuala de que “se debe ser siempre luchador, no debe dejar llevarse por vicisitudes. Yo, superé mil y un peligros y ustedes lo verán en el libro. Ser luchador, hay momentos malos y hay momentos bueno, y en los momentos malos no hay que dejarse vencer, sacar el carácter y salir adelante. Se que les va a servir de mucho como superación para vencer vicisitudes”.

Como un acto de fé y a su vez de respeto y amor, el cantautor Humberto Fierro Belmares, más conocido como Beto Blues le dedica esta emotiva canción – Bastón y sombrero”.

Y es así como finaliza esta presentación de este libro de enseñanzas y anécdotas de vida que don Humberto Fierro Rodríguez, quien no sólo lo comparte con su familia, sino con todo aquel interesado en conocer este legado de esta gran ser humano que es.

Un libro que lo puedes adquirir ya sea a través de las ediciones tanto digital como físico, siendo esta última en una edición limitada, el cual es firmado y numerado por el autor.

El costo para la edición digital es de $100 pesos e impresa $450 pesos.

Puedes realizar el depósito a la cuenta BANAMEX: 5204 1670 6488 4695.