Con la participación de 24 cantantes, se realizó la cuarta edición del Concurso de Canto Linus Lerner que forma parte del Festival de Ópera San Luis Potosí.

Un concurso que se llevo a cabo en la Sala de Concierto del Área de Música del Centro de las Artes Centenario.

En esta edición, resultaron ganadores: Jorge Luis Martínez Zazueta y Kevin Rodríguez, que se hicieron acreedores de un estīmulo anónimo, como también lo fue Lisa Algozzini con un estímulo de Gretchen Goswick.

El Premio Fred Fox. Music School- University of Arizona fueron para: Carlos Adrián Hernández,  Ethel Trujillo Amezcua, Jorge Luis Martínez Amezcua. Alternativos: Edith Delgado, Denis Velez Luna y Alejandro del Ángel.

Ethel Trujillo Amezcua se hizo acreedor del Premio “Instituto Cultural Mexicano de Tucson ( ICMT).

Al tener participación con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona se hicieron acreedores del Premio SASO, Alonso Sicairos y Carlos Adrián Martínez.

El premio “Maestro Linus Lerner” fue para Alonso Sicairos y Lisa Algozzini

El premio Ópera San Luis “Bill Farris” fue para Alejandro del Ángel.

Revelación juvenil. Premio “Tim Secomb” fue para Carlos Adrián Hernández

El Tercer lugar, a través del Premio “Irving and Ruth Olson” fue para Lisa Algozzini.

Un segundo lugar, a través del Premio “Larry Leung” fue para Tania Solis y Juan Pomares.

El Primer lugar. Premio “Dorothy Vanek” se hizo acredor José Manuel González.

Es de destacar que en esta cuarta edición se hizo una entrega de una bolsa económica de más de doce mil doláres. Además de los apoyos incluidos en las residencias o estadias musicales.

En esta edición, los miembros del jurado estuvo integrada por: Armando Mora, Andrew Stuckey, Adriano Pinheiro,  Kristin Dauphinais, María Russo y Christin Amonson. Bajo los criterios de técnica, afinación, ritmo, dicción, estilo e interpretación.

Se les hace una cordial invitación al Concierto de Gala de Ganadores del Concurso. Este Julio de 10, a las 19:00 horas, en el Teatro Polivalente del CEART SLP, entrada libre.