No hay mejor forma de inaugurar esta novena edición del Jazz Fest Real de Catorce, sino es con la representatividad de jazz potosino, al tener este honor, la Cantera Jazz.

La cual tuvo como escenario, el patio Central del Centro Cultural Casa de Moneda en este mágico Pueblo de Real de Catorce.

En donde este trío conformado por: Harold Fierro en la batería, Jorge Arredondo en el saxofón tenor y alto y, Lalo Fierro en el bajo y compositor, quienes ofrecieron un concierto muy interactivo y sustancioso a partir de este contagioso funk y reconocer que el jazz se ha asentado su faceta mexicana, de ahí que para la Cantera es importante recuperar las melodiosa mexicanas, como acota Lalo Fierro.

A partir del cual compartir esta noche al hacerlo desde su versión de -Bésame Mucho- de Consuelo Velázquez, o su aproximación al Danzón de Juana, que a diferencia de Lalo Fierro, dos parejas bailaron ante el agradecimiento de quienes integran este trío de músicos potosinos.

Para complementar su intervención sonora con las piezas: – Jazztronauta, – Res Baron (dedicado a su tío Roberto Fierro, de oficio piloto), -Jaco Medley /Chicksu ( dedicado a su padre, Humberto Fierro, ahí presente), – More Love-y como encore:-¿Donde estas?.

Para ser despedidos en esta ocasión por un público muy entusiasta que lleno este patio de este recinto Culturl.

Un evento de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Centro Cultural Real de Catorce. Casa de la Moneda.