“El jazz es una música en la que un encuentro puntual puede dar lugar a algo realmente grande”, como en esta ocasión lo propone la compositora y baterista potosina Karina Colis con la complicidad musical de Samuel Martínez Herrera en el piano, Richye Vega en el bajo/ contrabajo, Guillermo Barrón en las percusiones y Alejandro Rivera Ledesma en la guitarra, para invitarte a disfrutar de esta jazz session que deviene de un concierto grabado en video hace dos años, gracias al incondicional apoyo de Vibeat, una productora independiente que apoya la música original.

Una sesión musical que no solo da testimonio de esta complicidad sino tambíen de esta vehemencia manifiesta y desplegada gracias a esta exploración sonora refleja en este potente swing rector de estas piezas: -High Rock Way-, Pequeña Volvoreta- y -Adversidad- de Karina Colis, que posiblemente se unirán a las piezas Abudaravi, Alone (sola), – Yandeman (Alma gemela) y de esta manera conformarán parte de su primer disco; como -Sesquiàltera de Samuel Martinez Herrera.

Puedes disfrutar estas cuatro piezas a través de las siguientes plataformas:

https://music.apple.com/us/album/vibeat/1547153739

Karina Colis, baterista, compositora y vocalista mexicana, originaria de San Luis Potosí. Obtuvo su primera beca en Puerto Rico para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores en 2006. Su versatilidad y musicalidad le han permitido recorrer más de veinte países, colaborando con varios proyectos: desde jazz, fusión y música latina, hasta el flamenco y música clásica de la India.

Karina ha participado en festivales internacionales de gran audiencia como The Montreal Jazz Festival en Canadá, Jazz Tales Festival en Egipto, Primavera Festival en Barcelona, España; Vive Latino en Ciudad de México, New Mornin” en París, WOMAD en Londres, Virada Cultural en Brasil, así como en el Lincoln Center, Jazz Standard y Smalls Jazz Club en Nueva York, entre otros. También ha colaborado con artistas como Paquito D Rivera, Magos Herrera, Thalía (Teletón 2014), Esperanza Spalding, Rubén Blades, El David Aguilar; y ha tenido el honor de compartir escenario con Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Claudia Acuña, Isaac Delgado, Antonio Sánchez, Billy Hart. En La India, se ha presentado con músicos clásicos destacados como Rakesh Chaurasia, Fazal Qureshi, Anubrata Chatterjee en grandes auditorios como Nehru Center, Rajenta Central y Water Festival.