KOATL. “El… Videojuego” potosino

San Luis Potosí, S.L.P México

0
102
Koatl. El videojuego

KOATL. El defensor“, el super héroe de San Luis Potosí, en un hecho inédito, estrena su videojuego, convirtiéndose así en el primer personaje de cómic mexicano en contar con uno propio, disponible en su versión de prueba para PC y próximamente para sistema Android, llega así, esta maravilla de la mano de los estudios mexicanos Oribe Ware Games y Codex Studio.

Los túneles perdidos, es el nombre que recibe esta épica, donde Koatl, recorre desde la Catedral, las calles de San Luis y se aventura en sus míticos túneles subterráneos, enfrentando espectros y diversos poderes del mal, asociados a los pecados capitales, bajo resguardo desde la inquisición.

Este sueño empieza formalmente hace 6 años con el arte e ingenio de Yair Artz (Yair Pérez Trujillo), que cómo muchos otros amantes del comic, videojuegos y del mundo geek, imaginaba crear su propio personaje para el panteón de los héroes mexicanos.

Yair Artz
Yair Artz | Autor de Koatl

Un modesto primer número, rústico, con interiores en blanco y negro, que relata la historia de Julián, un niño huasteco, que huyendo de los asesinos de sus padres, se encuentra con el Dios Quetzalcóatl, la deidad al ver la bondad en su ser, le regala una pequeña chispa de su poder, convirtiéndolo en Koatl, su heraldo terrenal, con la misión de luchar contra el mal y defendernos de la amenaza que el mismo Dios desató sin combatir en tiempos prehispánicos.

En adelante, las aventuras de Koatl se cuentan en trece números, tres libros compilatorios y diversos coleccionables como: figuras, gorras, playeras, pines, stickers y tarjetas, que han recorrido la República Mexicana, y un poco más, en diversas ferias de libros, convenciones de comics, tiendas especializadas, por comercio en línea y ahora en videojuego, haciendo de Koatl, uno de los super héroes mexicanos más importantes de la industria de la historieta nacional.

Algunos coleccionables de Koatl. El defensor

Además para deleite de sus seguidores y de quienes recién saben de Koatl, se está reeditando la historia desde el primer número corregido y a color, con portada regular y de colección.

Si conoces el cómic, seguro ya eres fan y mueres por jugar el videojuego, y si no, ¡QUÉ ESPERAS!

Apoyemos al talento mexicano, potosino y de alta calidad.

Descarga la versión de prueba y síguelo en Facebook e Instagram:

FB: Koatl El Defensor / Yair Artz IG: Yair Artz