Con el fin de brindar un acompañamiento creativo a jóvenes compañías locales, El Rinoceronte Enamorado ha desarrollado La Incubadora de Proyectos del Rino; iniciativa que vio la luz en el otoño del 2017 con proyectos de las agrupaciones Monos Teatro, El Gato de Schrödinger, Épicus cía. Escénica y Colonche Cabaret. En su segunda emisión, en 2019, con la agrupación La Martínez; mientras que para esta tercera emisión 2021, las agrupaciones involucradas don Las Diablas Cabaret (CDMX-SLP), Escena Inefable (Danza) y Luna Nueva.

La Incubadora de Proyectos es una propuesta que nace con el fin de brindar un acompañamiento creativo a procesos artísticos de jóvenes compañías locales compartiendo y confrontando las ideas que mueven cada puesta en escena, y coadyuvando a su desarrollo hasta su verificación ante el público.

El tercer y último estreno de esta tercera serie es “AJOLOT”, dramaturgia de Andrés Alatorre, Dirección de Edgardo Cervantes; es un proyecto escénico desarrollado por la compañía Luna Nueva que relata la historia de Alberto quien fuera conocido como Ájolot: un joven luchador e ídolo del pancracio mexicano, luego de haber perdido cinco años atrás el título y la carrera ante su rival Eclipse, así como a Mali, quien fuera su pareja, se encuentra atormentado por los recuerdos. Pasa los días, rumiando en su propio confinamiento, mientras Trompas, su amigo y alumno, hace lo posible porque un día Alberto decida salir del estanque en que permanece.

Temporada del 9 de septiembre al 26 de septiembre 2021

Esta pieza cuenta con la asesoría del escritor y guionista el Maestro Óscar Montero, como parte de un grupo de creadores escénicos involucrados en la tercera emisión de la Incubadora de proyectos del Rino. “AJOLOT”, cuenta con las interpretaciones de Andrés Alatorre, Gerardo Almaguer, María José González y Augusto Marther. En el equipo creativo se encuentra la realización de la música original y diseño sonoro de Adrián Gutiérrez; Diseño de espacio de Caín Corona y Edgardo Cervantes; Asistente de producción: Samantha Zúñiga, Diseño y confección de máscaras: Augusto Marther, Brenda Martínez, Bogart y Don chuy, diseño de cinturón: Jorge Nesme; confección de vestuario Sagrario Orta y Miguel Soria. Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes en la operación técnica.

Funciones: jueves a domingos (7pm)

Cooperación general: $120.00 (Aplican descuentos habituales)

Cupo restringido; acatando todas las medidas sanitarias para cuidarnos.

Teatro El Rinoceronte Enamorado, Carlos Tovar #315, Zona Centro

(Más información: http://www.elrino.mx)