Llegó a la trigésima edición de la Feria Nacional del libro en León, Guanajuato, este singular forma de dialogar de la música norteña y la promoción de la lectura, gracias al grupo Libro Abierto.

En esta tarde compartieron “Historias para leer corridos” en el Patio de los Cuentos.

Entre corridos, cumbia, bolero norteño y este mordaz sentido del humor resulta paradójicamente didáctico, crítico y divertido es como este cuarteto norteño integrado por Ulises Yepiz en el bajo, Alfredo Bejar en el acordeón, Juan Pablo Maldonado en el bajo sexto y voz y, David Norzagaray en la voz, música y letras, no solo fomentan el hábito y el amor por la lectura, y de esta manera ser como una vuelta de Tuerca, para también revalorizar nuestra música tradicional mexicana.

Al presentar en este ferial librero de su tercer trabajo musical-literario titulado – La última escena- dedicado a William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra, rubricado con ¡grandes éxitos norteños.

Se destacan algunas canciones como: -La cumbia de la metamorfosis-, – Corrido de Don Quijote-, – Bolero a Doña Inés-, -Corrido de Otelo-Venus y Adonis-, -Amor verdadero-,-el micro corrido del dinosaurio-, por citar algunas.

De esta manera, reafirman con talante que tienen la convicción de que la educación en los niños pueden cambiarlo todo “tenemos la firme creencia de que la educación puede arreglar el mundo, hay que empezar con la niñez y la niñez va a permear esta educación”.

Tal lo fue así, un emocionado David Norzagaray al comentarnos que han recibido el apoyo de dos becas, los cuales se verán reflejos en la producción discográficas, las cuales serán presentadas el 20 de Marzo del 2020.

De ahí que no más que queda que escuchen al Libro Abierto y que lo busquen en las redes y que “aquí estamos para seguir fomentando la lectura.

Libro abierto se creó en el año 2010 ya la fecha ya tienen tres discos grabados y este año van por su quinto disco, sus materiales discográficos han sido “Leyendo de corrido”, “Leemos para ser corridos” y “La última escena” este último dedicado a Shakespeare y Cervantes.