Niño de 6 años escribe bestseller “Para cambiar al mundo”

San Luis Potosí, S.L.P. México

0
54

Con información de Alejandra Zárate

A sus 6 años de edad, Luis Ricardo Ordaz es bestseller en Amazon con el cuento titulado Fusito: El niño que quería cambiar al mundo, apenas presentado en línea el pasado 4 de diciembre.

El personaje principal es un niño que se preocupa por situaciones que afectan la vida cotidiana y ubica los problemas de su entorno, como medio ambiente, trabajo infantil y conflictos bélicos, para darles solución, orientando a la participación de otros niños. Luis

Ricardo se inspiró en una publicación de su padre sobre finanzas para dar inicio a la creación de este libro. El autor apenas empezaba a escribir cuando comenzó a crear sus propios cuentos, y a tan sólo unos días de su puesta a la venta en línea, recibe excelentes críticas y lo describen como inspirador.

“Un libro de un niño para los niños. Inspirador para niños y adultos. Sin duda los niños pueden aportar soluciones simples, que muchas veces los adultos nos vemos, a los grandes problemas.”

“Es un libro padrísimo para grandes y pequeños, lectura imprescindible con grandes mensajes y reflexiones.”

“Es un libro apto para niños y adultos, con tres planteamientos y las soluciones a cada problema desde la perspectiva y el lenguaje de un niño de 6 años. Espero que este libro sirva de inspiración para impulsar los sueños de muchos niños.”

En la presentación de este cuento editado por Utrilla, Luis Ricardo dijo que parte del dinero recaudado de las ventas será destinado a ayudar a los niños pobres y niños con cáncer. La madre del menor detalló que Luis se cuestionaba sobre esta enfermedad y luego de explicarle lo que es el cáncer, decidió que sus ganancias serán donadas a la fundación Aquí nadie se rinde.