Bajo la sonoridad de una big band, pero con este plus de lo bailable y disfrutable, es como la banda tapatía La Garfield, lograron esta empatía en su primera visita a estas tierras potosinas.

La Garfield compartió el escenario del Roadhouse de la banda  potosina Mostrip con su funk/disco que hizo bailar a muchos de los ahí presentes.

Con un show que fue de menos a más, lograron hacer cantar y bailar, gracias a este infalible beat del funk y ahora esta dialogar  con ritmos latinos, una travesía musical en donde confluyeron canciones de sus tres discos, haciendo énfasis en -Todo es rico-.

Una banda tapatía que no sólo logro irradiar confianza y felicidad, condimentos que transmiten en cada una de sus interpretaciones, para tocar y ser tocados por sus fans, aunado a incidir con esta magnética personalidad de su frontwoman y replicado en  sus ganas de hacer cosas y acometerlas hasta finalizar. 

“La verdad que esa conexión con el público fue instantánea y eso te hace dar mas aunque siempre trabajes igual, pero la conexión te da ese extra y que se vio reflejado entre la gente y el  escenario “, comentó el saxofonista Erick Ramírez.

Es de destacar que han logrado tejer una trayectoria que lo ha llevado a importantes festivales. 

“Al ser una banda que le ha chambeado mucho, tenemos de conocernos desde la preparatoria, ya tenemos ocho años trabajando juntos y ya cómo un proyecto consumado tenemos cinco años desde el primer álbum que salió, y muy agradecidos de que la gente lo ha recibido muy bien, nosotros seguimos en nuestra línea independiente y aun así tener ese crecimiento que hemos querido”,


“Es increíble, es la primera vez que  venimos para acá y el resultado estuvo fuertísimo, ya que hace mucho tiempo que queríamos venir, pero bueno, se vio a la gente super feliz”.

Una Garfield en donde queda refleja en su crecimiento, su madurez y desarrollo, gracias a este cambalache o sinergía musical que transita desde el bossa, jazz, rock, funky,  disco.


Consideró que su más reciente disco es esta línea continúa de los ritmos latinos y el funky. Pero aún así no podrían definir el pertenecer a un género, “ya que es la apertura que te da la música, no somos un reggae, no somos un bossa, no somos un jazz, somos La Garfield”.

Entre los proyectos a futuro de esta banda tapatía, destaco que es su primer año en que están en festivales importantes, como es el Festival Valle Dorada y recientemente el Festival Pa’ l Norte. 

Por primera vez saldrán al extranjero, al estar el 5 de mayo en el Festival EMF en Guatemala, en donde compartirán el escenario con J. Baldwin, Vicente García, Sean Paul. En el segundo semestre girarán por Chile, Argentina, Perú y Colombia.

De ahí que “el crecimiento de la banda va hacia exportar la música a otros lugares que ya tenemos muchos escuchas, pero bueno, llevar nuestro show a esas ciudades y esperemos que en el 2020 una nueva producción discográfica “.

“De ahí que la gente que realmente quiera escuchar nuestra música,  lo puede escuchar en un vinilo que nos da la mejor calidad que tenemos o, en un casete que es un  bonito recuerdo de cualquier banda, a mi de mis grupos favoritos me gustaría llevarme más un casete y un vinilo que cualquier otro objeto, ya que es un arte-objeto “.

Para aquellos interesados en escuchar y conocer un poco mas de esta banda tapatía, pueden checar en todas las redes sociales como: Lagarfieldmusic y en cualquier plataforma de  streming como la Garfield, .


“Y para quien no los conozca, ahí nos puede escuchar y si quiere pasar  un buen momento  de alegría , que es lo que  queremos  transmitir todo lo rico”.

Un agradecimiento a la banda La Garfield, así como al crew de Roadhouse SLP, por las facilidades para cubrir este concierto y la entrevista.