OSSLP ofrece su segundo concierto en vivo con público

San Luis Potosí, S.L.P

0
15

Bajo este hálito de resilencia, continúan los conciertos con público que propone la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata.

En esta tarde, la orquesta sinfónica potosina ofrecieron el segundo concierto con público con un programa que más que apetecible, fue un deleite musical, gracias a la sexta Sinfonía “Pastoral” de Ludwing van Beethoven, como la impronta de la Suite “Pulcinella” de Igor Stravinsky

En cuanto a la suite “Pulcinella” de Igor Stravinsky, considerada como “una obra que marcaría el inicio del periodo neoclásico del autor, como ser algunas de las páginas más bellas de la música del XX”.

Música rotundamente fascinante, con una riqueza tímbrica, una fuerza expresiva que se confiere en estos colores caleidoscópicos de una obra basada en partituras de Pergolesi y otros autores barrocos.

Una sexta sinfonía escrita a la par de la quinta sinfonía que se caracteriza por su poderío beethoviano, al ser de lo más abrumador y contundente, en contraposición de la sexta, también conocida como sinfonía pastoral o recuerdos de la vida.

En sus propias palabras “nadie acertaría a amar el campo tanto como él”, la cual se caracteriza por ser música rotundamente táctil, muy generosa, reposada y tranquilizadora, como dar fe de seguir compartiendo su gran genialidad musicalidad.

De esta manera, la OSSLP continúa con este ciclo en que ha ido abordado las sinfonías y festejar el 250º aniversario del nacimiento del genial compositor alemán.

Por cierto, una buena asistencia de un público. Los aplausos al final de los conciertos demuestran como es arropado la OSSLP, bajo el resguardo del Teatro de la Paz.

En entrevista, el Mtro. Miramontes Zapata comenta que es importante decirles a los jóvenes sobre las obras del genio de Boon, que a pesar de que “hay una situación social muy grave, en la que los medios de comunicación, en la que la infodemia artística, infodemia musical, es algo que definitivamente afectan las vidas de ellos, y que el acercarse muy en especial la música de Beethoven implica la posibilidad de poder liberarse una parte de los sentidos y una parte del gusto estético, justamente del dominio del sojuzgamiento y del avasallaje que hacen los medios comerciales musicales y medios comerciales artísticos para avasallar precisamente a las personas, en especial esto es muy dado en los jóvenes, en efecto”.

Como también informar que continuarán estos conciertos presenciales, los viernes de cada quince días a las 12:00 horas, durante el mes de junio, se espera que para julio, ya sean los conciertos en su horario habitual, eso si, dependiendo del semáforo epidemiológico.

Para más información, lo pueden checar a través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de San Luis y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.