Recital in memoriam del pianista Daniel Cervantes Rodríguez, un emotivo concierto en donde participaron alumnos, ex alumnos y amigos músicos.

El punto de encuentro fue la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes para conmemorar el primer año de la partida física del amigo, maestro, hermano y pianista Daniel Cervantes Rodríguez  y no hay mejor forma de hacerlo que a través del recital “Recordando a Daniel”.

Una tarde en donde familiares, amigos y amigos músicos recordaron al pianista potosino que estudio piano en el Conservatorio de San Petersburgo y dedicó su vida a enseñar e interpretar música clásica, así como grabar 3 DVDs educativos para aprender a tocar el piano clásico.

Entre algunas lágrimas derramadas que fueron menguadas gracias a la interpretación de quienes no lo recordaron, sino ser una forma de agradecerle la entrega de su maestro y el amigo, al verse reflejadas en unos emocionados agradecimiento de su amiga que se encargo de realizar este recital.

Un panel en donde se exponen fotografías con sus alumnos, fotos familiares y de presentaciones. Un piano rubricado por un ramo de flores blancas.

En esta tarde compartieron y lo agradecieron musicalmente alumnos, ex alumnos y compañeros/ músicos de la Orquesta Sinfónica Potosina lo recordaron a través de obras para piano, violín/piano, voz/piano y flauta.

Participaron: Emiliano Santoyo con piezas de John Thompson y Bela Bartok; Anna Rivera con piezas de G.F. Telemann y Edvar Grieg; Aranzazú Méndez con obras de W.A. Mozart y Burgmuller; Marco Antonio Martínez con obras de Clementi y Tchaikovsky; Beatriz Padilla Flores con obra de L.V. Beethoven y Manuel M. Ponce; Fabrizio Chávez con obras de Schubert; una emocionada María Vakorina que interpreto una obra de Debussy; Vasily Shimalin y María Tsyganova con obras de Tchaikovsky e Igor Frolov; Samuel Herrera Martínez Herrera con una improvisación para Daniel, quien comento que “Daniel era un gustoso de la música clásica pero siempre era abierto a otras sonoridades” y cerrar este emotivo recital/ homenaje con la interpretación de la segunda sonata para piano de L. V. Beethoven, el primer y tercer movimiento por su hermano Abraham Cervantes, entre estas expresiones de resignación y lágrimas al recordar un familiar que siempre que iba a su casa eran las piezas que siempre escuchaban.

En su intervención del responsable del área de música en este Centro de las Artes, Enrique Lozano, lo recordó como el amigo, como persona por lo que fue, por su energía y lo que fue para todos nosotros en donde fue maestro,

Por su parte, Daniel Cervantes Ramírez, padre de Daniel dijo estar muy agradecido por recordarlo y estar presente, al acotar como fue también este centro parte de la vida de Daniel, también lo es para su familia, en donde Daniel pudo compartir sus conocimientos y enseñanzas, en donde siempre recibió mucho cariño y respeto.

Solamente resta decir…Gracias Daniel.