RGB: ARTE, DISEÑO, CULTURA

Es una revista cultural, especializada en la difusión de arte contemporáneo, nuevas tendencias y expresiones artísticas, enfocándose en dar luz a los trabajos de jóvenes emergentes o con trayectoria con el objetivo de llevar el arte para todos.

 En este momento tan importante de transición que se está generando dentro de las artes a nivel local y nacional, es oportuno atender esta necesidad de medios de difusión cultural de mejores contenidos con una propuesta formal y concreta. Esta mejora resultará en beneficios no sólo para las personas del medio, sino para la sociedad en sí, ya que a la par aumentará el consumo de los productos artísticos y de ello dependerá que se genere un impacto social e incluso económico.

En 2017 cumple seis años de estar en circulación, con un total de 19 ediciones impresas publicadas con un tiraje promedio de 1.500 ejemplares por número. En estos años se ha encontrado en circulación y ha logrado todos sus objetivos planteados originalmente, ya que ha expuesto la obra de un total de 234 artistas y se ha logrado posicionar como una de las publicaciones más importantes en la ciudad de San Luis Potosí. La distribución y la respuesta del público han logrado que se agoten todos los impresos de cada uno de los números, encontrándolos solamente para consulta o descarga de forma digital.

Revista RGB ha logrado crear una continuidad y compromiso con su público, ávido de un proyecto de tal naturaleza, ya que no sólo se centra en la parte impresa, sino que se ha fortalecido con medios de comunicación complementarios, como sus redes sociales en Facebook y Twitter que entre ambas registran más de 9.500 seguidores, donde la exposición y la viralidad han hecho posible que tengan un amplio alcance a nivel local, estatal, nacional e incluso en otros países. Además, funge como espacio de vinculación con creadores artísticos.