Con un “nos mudamos” expresado por Pacorro García, organizador del San Luis Blues Fest, es como me dio la bienvenida a esta sexta edición de este festival del blues, para esta ocasión tuvo como sede el bello kiosko de la Plaza de Armas en esta capital potosina.

Todo gracias a esta gran iniciativa de Pacorro García y amigo del Blues que se une este festival a la celebración del décimo aniversario del programa radial “Simplemente Blues” que se transmite todos los miércoles de 9 a 10 P.M. por el 88.5 FM de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A pesar de no haber un banner que identificará o delatará de este festival que año con año se va consolidando, sino más bien pareciera ser la plena intención de dejar que la música convocará gracias a su misma sustancialidad, gracias a las propuestas musicales convocadas en esta tarde/ noche: Avenida Atlántica, Los Bluserables, Betos Blues Band, Los Hijos de la Alkimia, Markos Blues, Moan Blues de Zacatecas y Sirena Blues de Monterrey, es de destacar que estos cuatro proyectos es su primera participación en este festival

Siete formas de entender y compartir esta música del alma, este manjar de sutilidades y sin evadir esta inevitable naturaleza de nuestra realidad social que nos converge, al ser festejando al lado de un público cautivo y el de este continuo transitar.

Al dar inicio no solo en este hacer camino al andar, sino el ir construyendo estas postales musicales con la novel banda de los Hijos de la Alquimia que transitan a partir de este dialogar entre el blues, el rock urbano, al ofrecer una probada de sus canciones.

Para dejar el escenario a la cantautora regiomontana de Raquel Sirena Blues que compartió en esta tarde, su forma muy particular de no solo sentir el blues, sino estar conectado al corazón.

Con su guitarra y una voz argumentosa llega el cantautor Marko Blues para ofrecer su canciones desde este corazón/pachamama del gran tunal.

Con un potente y empático blues propuesto por los Bluserables y  ser extendido no solo bajo este encanto y empatía de Beto’s Blues Band, gracias a este singular toque tanto en sus letras como esta naturalidad para tocar,  al corroborar que el blues “es la música más humana”, en esta tarde/ noche compartió una nueva canción – hueso de aguacate-, será parte de su próximo disco que tiene contemplado salga para el 14 de febrero del 2020.

Un buen blues de Atlántica Blues y cerrar esta fiesta increíble con la banda zacatecana de Moan Blues con más de 10 años de ofrecer un blues  directo, pulsado y sin más hacerte cómplice, en su primera participación en este festival ofrecieron tanto temas de su disco -Trece-, como un cover de Coco Smith.

Una fiesta musical en donde se destacó por esta franca sinceridad de compartir no sólo su música, sino parte de sus vidas y dar voz de aquellos. aquellas, otros y otras, la cual fue agradecida con un cálido aplauso por un público que se convirtió en un gran cómplice.

Es de destacar que para la realización de este festival de blues se contó con el apoyo de la dirección de cultura municipal a través de su directora Cecilia Padrón Quijano, quien estuvo presente, como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la conducción estuvo a cargo de Ricardo Dos Corazones.